De este modo, el número de positivos de la última semana pasa a ser la mitad que la semana anterior
Ciudad Rodrigo, y el conjunto de la comarca mirobrigense, cierran la semana dando el gran bajón que se esperaba en lo que a la incidencia semanal del coronavirus se refiere, al superar la semana de antigüedad el chaparrón de positivos que se sumaron a las estadísticas el viernes pasado producto de la sesión de tests de antígenos llevada a cabo en Miróbriga el jueves 27 de enero.
En concreto, el número de casos registrados en los últimos 7 días en Ciudad Rodrigo pasa respecto al jueves de 190 a 111, de tal modo que el número de positivos de la última semana ha pasado a ser casi la mitad que la semana anterior, cuando se contabilizaron 196. Las estadísticas de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León recogen este viernes que en el conjunto de las últimas dos semanas se han detectado en Ciudad Rodrigo 307 positivos, dos más que el jueves (lo que indica que al menos ha habido 2 positivos en las últimas horas).
Junto a Ciudad Rodrigo, en las estadísticas de este viernes se refleja que en las últimas horas se han detectado casos en 10 localidades más, que son las siguientes: Aldea del Obispo (1), El Bodón (1, justo cuando cumplían la semana de antigüedad sus 8 anteriores casos), Castillejo de Martín Viejo (1), Castraz (1), Fuenteguinaldo (1), Fuentes de Oñoro (1), Gallegos de Argañán (1), Martín de Yeltes (2), Retortillo (1), y Saelices el Chico (1). De todas ellas no habían registrado positivos en los 14 días previos ni Aldea del Obispo ni Retortillo, cuyos últimos positivos databan, respectivamente, del 10 y 18 de enero.
Frente a ello, este viernes cumplen la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en La Encina, Puerto Seguro, Serradilla del Arroyo, Tenebrón y Villasrubias. Asimismo, bajan los datos de incidencia semanal de Navasfrías, El Payo, Sancti-Spíritus, Boada y La Fuente de San Esteban. En ésta última localidad han ido mejorando sensiblemente los datos, de tal modo que a día de hoy se contabilizan 9 positivos en la última semana frente a los 34 de la anterior (asimismo este viernes cumplen las dos semanas de antigüedad 9 casos).
De igual modo, superan las dos semanas de antigüedad, bajando la incidencia quincenal de esas localidades, positivos de Boada, Martiago o Espeja. Sin embargo, la bajada de la incidencia quincenal de la comarca es pequeña, de 530 a 524 casos en los últimos 14 días, frente al gran descenso de la semanal, que baja de 292 a 197 positivos en los últimos 7 días.