Ciudad Rodrigo suma algún caso, pero también presenta bajadas en sus datos
Tal y como era previsible, vistos los datos que se registraron este mismo día la semana pasada, la actualización de la jornada del jueves por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Catilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios recoge un cierto descenso de la incidencia acumulada semanal en el conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo, pasando respecto al miércoles de 319 a 292 positivos en los 7 días previos. Mientras tanto, la incidencia quincenal también baja, aunque algo menos, de 550 a 530 casos en los 14 días previos.
Esa bajada de la incidencia semanal general es debida a que cumplen la semana de antigüedad positivos de numerosas localidades: Alberguería de Argañán, Espeja, Cabrillas, La Fuente de San Esteban (al menos 10), Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, El Maíllo, Martín de Yeltes y Navasfrías. En lo que respecta a las dos primeras localidades mencionadas, se trata de los últimos positivos que se habían registrado en las mismas.
Mientras, a la bajada de la incidencia quincenal general contribuyen que superan las dos semanas de antigüedad positivos de La Fuente de San Esteban, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Martín de Yeltes, Boada, Castillejo de Martín Viejo y Serradilla del Llano, siendo en el caso de ésta última localidad, el último positivo que se ha registrado en la misma hasta la fecha.
Frente a ello, este jueves se tiene constancia de nuevos positivos en coronavirus en al menos 6 localidades: Aldehuela de Yeltes, Ciudad Rodrigo, Gallegos de Argañán, Peñaparda, Sancti-Spiritus y Sepulcro-Hilario. En los casos de Aldehuela de Yeltes y Gallegos de Argañán, se trata de 3 nuevos positivos en cada una, mientras que en Peñaparda, Sancti-Spíritus y Sepulcro-Hilario parece que sólo hay 1 nuevo.
Por último, en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, se sabe que hay algún caso nuevo en las últimas horas porque se incrementa la incidencia acumulada quincenal entre los mayores de 65 años, pero pesan más los positivos que superan la semana de antigüedad, lo que hace que la incidencia acumulada semanal descienda respecto al miércoles de 207 a 190 positivos en los últimos 7 días. Su incidencia quincenal también presenta un descenso, pero mínimo: de 308 a 305 casos en los 14 días previos.