A la espera de los resultados de este examen, ya sólo hay 15 personas que aspiran a las dos plazas en juego
La oposición puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir dos plazas de agente vacantes en la plantilla de su Policía Local tuvo en la mañana del miércoles, en las dependencias del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, la segunda de sus pruebas: el primer ejercicio de la fase de conocimientos (que consta de un total de dos exámenes, estando todavía por determinar la fecha del segundo).
En lo que respecta a este primer ejercicio, consistió en un examen de 50 preguntas tipo test (más 10 de reserva) extraídas del temario que figura en las bases de la convocatoria, compuesto por un total de 49 temas, estando centrados seis de ellos en asuntos de Ciudad Rodrigo (como el callejero o la ordenanza de tráfico).
Al examen de la mañana del miércoles estaban convocados un total de 19 aspirantes, los 18 que superaron las pruebas físicas que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en Salamanca capital así como la aspirante a la que se le ha permitido dejar para más adelante esas pruebas físicas por encontrarse embarazada. Sin embargo, de los 19 convocados, 4 no se presentaron, con lo cual quedaron automáticamente eliminados del proceso selectivo.
De entre los 15 presentados, aquellos que saquen al menos un 5 en este examen tipo test tendrán derecho a hacer el segundo de los ejercicios teóricos. Hay que recordar que esta fase de conocimientos es muy importante dentro de esta oposición, ya que las notas de la misma serán las que determinen la clasificación final de los aspirantes (en las dos siguientes pruebas únicamente se establecerá si son ‘Aptos’ o ‘No aptos’).