Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El número de contagios a 7 días en Las Arribes se mantiene estable pero con más municipios
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

El número de contagios a 7 días en Las Arribes se mantiene estable pero con más municipios

Actualizado 02/02/2022 14:35
Miguel Corral

En el periodo de 7 días entran Bañobárez, Guadramiro y Olmedo de Camaces, y es en el grupo de mayores de 65 años a 14 días en el que más se aprecia la curva descendente de la sexta ola

El número de contagios registrados a 7 días en Las Arribes se mantiene estable, aunque crece el número de municipios afectados en este periodo. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, este miércoles se han contabilizado 138 contagios registrados en la última semana en el conjunto de los municipios integrados en las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, 3 positivos más que ayer. Sin embargo en el periodo a 14 días desciende en 13 casos al contabilizarse 254 positivos. Donde más se aprecia el descenso de contagios es en el periodo de dos semanas de mayores de 65 años, donde este miércoles suman 55 frente a los 81 de ayer martes.

En cuanto a municipios afectados en el plazo de siete días, son 25 frente a los 23 de ayer, pues se incorporan Bañobárez, Guadramiro y Olmedo de Camaces, mientras que sale únicamente Cerralbo. En el periodo de 14 días salen Moronta y Pereña de la Ribera.

De este modo, Vitigudino se mantiene a la cabeza con 61 contagios en la última semana, seguido de Lumbrales con 24 y Aldeadávila con 8. Con 5 contagios está La Fregeneda y con 4 Guadramiro, La Vídola y Villar de Peralonso. Con 3 contagios figuran Sobradillo y Valderrodrigo, y con 2 están Ahigal de los Aceiteros, Cabeza del Caballo, El Cubo de Don Sancho, Hinojosa de Duero, Peralejos de Abajo, Valsalabroso, Vilvestre y Yecla de Yeltes. Finalmente, con 1 contagio en la última semana aparecen Bañobárez, Barruecopardo, Bogajo, Olmedo de Camaces, La Redonda, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires y Villavieja de Yeltes.

Un día más se mantiene el número de decesos. En lo trascurrido de pandemia se han registrado 35 fallecidos en la Zona de Salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 11 en la de Lumbrales.

El número de contagios a 7 días en Las Arribes se mantiene estable pero con más municipios | Imagen 1