Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de la Asociación de Hostelería resalta la “incertidumbre” del sector ante el Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO | HOSTELERÍA

El presidente de la Asociación de Hostelería resalta la “incertidumbre” del sector ante el Carnaval

Actualizado 28/01/2022 19:37
David Rodriguez

Juan Ignacio Alonso menciona por ejemplo las “complicaciones a la hora de contratar personal”

El presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo, Juan Ignacio Alonso, ha difundido a través de la Agencia Pyme.info unas declaraciones en torno al inminente Carnaval del Toro, una de las citas claves para el sector de la hostelería mirobrigense, más aún en esta ocasión después de que la Navidad no haya cumplido las expectativas: “este año los días de Navidad no han sido buenos, ya que la incidencia del coronavirus ha sido muy alta en Ciudad Rodrigo y se han cancelado muchos planes”.

Eso sí, este Carnaval llega marcado por la "incertidumbre": “todos tenemos ganas de salir, de disfrutar y de que haya Carnaval, pero está claro que dependerá única y exclusivamente de la evolución de la pandemia”. Esta incertidumbre está afectando a bares, cafeterías y restaurantes en distintos aspectos, por ejemplo dudando sobre las previsiones que hacer estas semanas, ya que se desconoce a ciencia cierta cómo se va a desarrollar el evento, estando “preocupados” entre otras cuestiones por el control de los aforos durante el fin de semana.

Asimismo, Juan Ignacio Alonso explica que “el sector está encontrando muchas complicaciones a la hora de contratar personal para estos días, lo que pone en riesgo que los establecimientos abran”. Pese a reconocer que es una “situación difícil”, el presidente de la Asociación anima a los hosteleros a que abran: “pese a la gran incertidumbre que vive el sector, el Carnaval debe ser el primer paso para la vuelta a la normalidad que todos deseamos”. En este sentido, considerando que el Carnaval “supone un importante impulso económico para todas las empresas de la comarca sin excepción”, resalta que “el sector apoya la celebración”, siempre “con seguridad, cumpliendo siempre la normativa sanitaria”.

De momento, el “valiente” anuncio de que haya Carnaval se ha traducido en un empujón en las reservas: “prácticamente nos encontramos al 100% de ocupación durante esos días”, explicando que el coronavirus ha cambiado la forma de reservar para Carnaval, ya que se suele hacer con mucha antelación, pero en esta ocasión, fue cuando se anunció que se hacía, cuando ha llegado el “aluvión de reservas; no hay día en el que los teléfonos no suenen preguntando por alguna plaza de última hora”.