Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once localidades suman positivos, con Ciudad Rodrigo registrando más de una veintena
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Once localidades suman positivos, con Ciudad Rodrigo registrando más de una veintena

Actualizado 27/01/2022 17:14
David Rodriguez

La incidencia general de la comarca en los últimos 7 días aumenta mientras que baja la incidencia de los últimos 14

Un total de 11 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo reflejan nuevos positivos en coronavirus en la actualización de los datos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que deja la cifra general de positivos en la comarca en los últimos 7 días en 233, frente a los 216 que se marcaban el miércoles. Por el contrario, la incidencia quincenal registra una variación a la inversa, bajando respecto al jueves de 528 a 508 positivos en los 14 días previos.

Una evolución prácticamente idéntica es la que experimenta este jueves la cabecera de comarca, Ciudad Rodrigo, que pasa respecto al día anterior de 89 a 111 positivos en los 7 días previos, y de 273 a 250 casos en los 14 días previos. Eso quiere decir que Miróbriga ha registrado al menos 22 nuevos positivos en las últimas horas, y que al menos 45 casos superan las dos semanas de antigüedad.

Junto a Ciudad Rodrigo, este jueves hay constancia en las estadísticas de nuevos casos en una decena más de localidades de la comarca mirobrigense, que son las siguientes: Alberguería de Argañán (2), Aldehuela de Yeltes (1), Boada (1, entre los mayores de 65 años), Espeja (1), La Fuente de San Esteban (5), Fuenteguinaldo (1), Fuentes de Oñoro (3), El Maíllo (2), Martín de Yeltes (1) y Navasfrías (1).

De todas ellas, no habían marcado casos en los últimos 14 días ni Alberguería de Argañán (su último caso databa del 6 de enero) y Aldehuela de Yeltes, cuyo último positivo databa del 31 de diciembre, siendo una de las únicas 5 localidades de la comarca que no había registrado ningún caso en lo que va de 2022 (las otras son Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Serradilla del Arroyo, Villar de Argañán y Zamarra).

Las buenas noticias de esta jornada están especialmente en Serradilla del Llano, al superar la semana de antigüedad su último positivo, y Villar de Ciervo, donde su último caso supera las dos semanas de antigüedad. Asimismo, bajan los datos de incidencia semanal de Sepulcro-Hilario y Castillejo de Martín Viejo; y los de incidencia quincenal en Abusejo, Cabrillas, Castillejo de Martín Viejo, Martiago, El Sahugo, Sancti-Spíritus y Villasrubias.

Once localidades suman positivos, con Ciudad Rodrigo registrando más de una veintena | Imagen 1