A través de un comunicado en el que también expresan su “satisfacción” por el buen desarrollo de los actos
La Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo ha emitido en las últimas horas, de la mano de su presidente Alberto Sánchez-Bravo, un comunicado (que reproducimos íntegro a continuación) en el que muestran su agradecimiento a todos los involucrados en los actos, mostrando su “satisfacción” por cómo se desarrollaron. En este sentido, van transmitiendo su agradecimiento al pueblo mirobrigense, a los mayordomos, a los representantes de la Diócesis (a Jesús García Burillo y a José Luis Retana Gozalo, así como a Don Julián López, el Cabildo, y otros sacerdotes), a la Corporación Municipal, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, la Banda Municipal de Música, la Coral Dámaso Ledesma, el grupo El Roble, y su tamborilero, y al resto de personas que intervinieron en otras tareas, como por ejemplo el pendonero, Florencio Sánchez, o el trompetista, Óscar Jiménez. Este es el comunicado:
En Ciudad Rodrigo, a 25 de enero de 2022.
Una vez finalizados los tradicionales actos en honor a san Sebastián, la Ilustre Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo quiere expresar públicamente su satisfacción por el desarrollo de los mismos y su agradecimiento al pueblo mirobrigense que de una forma multitudinaria acompañó a su santo protector en las diferentes actividades organizadas, a pesar de la terrible situación de pandemia en que nos encontramos.
La Cofradía se expresa complacida por la mayordomía ejercida por D. Miguel Vegas Solano, D. Ignacio Trinchet De Francisco y D. Alberto Vegas Solano.
Dada la singularidad y circunstancias de la situación episcopal de la diócesis de Ciudad Rodrigo, actualmente y durante los últimos tres años, y la especial sensibilidad de los mirobrigenses hacia este asunto, la Cofradía quiere reconocer el excelente trato recibido por parte del administrador apostólico D. Jesús García Burillo, así como el interés y deferencias mostrados por el nuevo obispo titular D. José Luis Retana Gozalo, que nos honró con su participación como manda la tradición y el protocolo. Así mismo, se quiere expresar singular agradecimiento a D. Julián López Martín (obispo de Ciudad Rodrigo entre 1994-2002) por engrandecer la misa del 9 de enero en la S.I. Catedral con su celebración. También se extiende este sentimiento hacia el Cabildo catedralicio y todos los sacerdotes que han participado en las ceremonias.
La Cofradía da las gracias a la Corporación Municipal y mando de la Policía Local por su acompañamiento, especialmente al Sr. Alcalde y a Dª. Beatriz Jorge Carpio, concejala de Cultura, por su predisposición y colaboración.
La Cofradía manifiesta su gratitud al teniente D. Jesús Arellano y al cabo primero D. Miguel Ángel Zamarreño, representantes de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, por su presencia, que revistió de institucionalidad y realzó los actos. También al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que de una forma altruista y generosa, ayudan a portar la imagen de san Sebastián por las calles de Ciudad Rodrigo. Igualmente, a la Policía Local por su encomiable labor facilitadora para el correcto desarrollo de los hechos.
La Cofradía exterioriza su orgullo por la intervención de la Banda Municipal de Música de Ciudad Rodrigo, de la Coral Mirobrigense “Dámaso Ledesma” y del grupo charro “El Roble” y su tamborilero, que con sus intervenciones engrandecieron la fiesta.
Asimismo, la Cofradía resalta su público reconocimiento a todos aquellos cofrades y no cofrades que con ilusión, compromiso y júbilo dedicaron su tiempo y esfuerzo a diferentes labores que contribuyeron a ensalzar a San Sebastián, expresamente a D. Florencio Sánchez nuestro pendonero y a D. Óscar Jiménez trompetista en el acto de homenaje a los Caídos en la Guerra de la Independencia.
El Presidente
Alberto Sánchez Bravo