Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín completa con buen nivel su primera ronda en la provincia de Sevilla
X
BOLSÍN TAURINO 2022

El Bolsín completa con buen nivel su primera ronda en la provincia de Sevilla

Actualizado 24/01/2022 08:56
David Rodriguez

El próximo fin de semana no habrá tientas, retomándose el ciclo el sábado 5 de febrero

El Bolsín Taurino Mirobrigense completó en la mañana del domingo la 1ª ronda de su 66ª Temporada en busca de figuras del toreo, con una segunda tienta que de nuevo tuvo lugar bastante lejos de la comarca mirobrigense: si el sábado estuvieron en la localidad portuguesa de Mourao, en la jornada dominical la cita fue en la provincia de Sevilla, en concreto en la localidad de Castillo de las Guardas, donde se encuentra ubicada la finca Lo Álvaro que acogió la cita.

A esta segunda tienta estaban convocados los 26 novilleros restantes admitidos a esta edición, aunque hubo alguno que no compareció, con lo cual quedan automáticamente eliminados. En una mañana soleada pero fría, los presentados ofrecieron en líneas generales un aceptable nivel (salvo 4-5 chavales a quienes se les vio un poco más flojos) ante unas vacas de Juan Pedro Domecq “muy buenas”, según apuntan desde la institución bolsinista.

Completada la primera ronda del certamen 2022, el Bolsín Taurino anunciará en los próximos días quienes son los novilleros que pasan a la segunda ronda, que no se celebrará el próximo fin de semana (lo habitual era que los cuatro fines de semana de tientas fueran seguidos), sino que habrá que esperar al 5 y 6 de febrero. El primer día, las vacas serán de Valdefresno, y el domingo, de Andoni Rekagorri.