Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE lamenta el “abandono” de la Estación de Autobuses, dando una “pésima imagen” a los que llegan
X
CIUDAD RODRIGO | ESTACIÓN DE AUTOBUSES

El PSOE lamenta el “abandono” de la Estación de Autobuses, dando una “pésima imagen” a los que llegan

Actualizado 21/01/2022 15:18
Redacción

La falta de luz en la mañana del viernes se une a los desprendimientos (del techo y de letras), las telarañas o las goteras

La ausencia de luz en las instalaciones en la mañana del viernes es el último capítulo, según denuncia el PSOE a través de una nota de prensa, del “estado de abandono” que sufre la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo por parte de la Junta de Castilla y León, pese a llevar años criticándolo en distintas instituciones, incluido en las propias Cortes autonómicas.

Además de esa falta de luz, en la galería de imágenes tomada en la mañana del viernes se puede apreciar que parte del techo del servicio de caballeros está desprendido, al parecer desde hace ya varios años, según explicó en la mañana del viernes a Ciudad Rodrigo Al Día una persona vinculada a la Estación, quién también apunta que “ahora hay más goteras que antes, y cualquier día el techo se viene otra vez abajo”, recordando el desprendimiento acaecido en enero de 2018, que obligó a una intervención de urgencia.

Los socialistas mencionan asimismo que desde hace ya un tiempo no se utilizan las taquillas para la venta de billetes (se deben comprar en el propio autobús, criticando el PSOE que cuando se compran de forma online por anticipado, el gasto de gestión es “exageradamente caro”), a lo que se unen las telarañas existentes o el desprendimiento de las letras de su entrada por la calle Campo de Toledo. Todo ello hace que la imagen actual de la Estación sea “pésima para nuestros turistas y visitantes, imagen de decadencia y abandono absoluto: el símil de la apuesta del PP por Ciudad Rodrigo y su comarca”.

El PSOE apunta en su nota que el PP de Castilla y León “nos ha ido engañando desde hace varios años” con la reforma y modernización de la Estación, evocando que nunca ha aparecido como tal en los presupuestos autonómicos, ya que “siempre se metía en una partida genérica”. Asimismo, los socialistas recuerdan que el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, anunció que las obras se licitarían antes de acabar el año 2021, pero no ha sido así, calificándolo como “otra mentira más”.

Después de que en el pasado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entregase un proyecto técnico de la obra que “posteriormente se nos dijo que había que reformularlo, ya que el coste era muy elevado”, la última novedad, a raíz de una pregunta en las Cortes, fue que la Junta dijo que la inversión pasaba a la biblioteca de proyectos para poder optar a los Fondos Next Generation UE, calificándolo como “una tomadura de pelo más del PP de Castilla y León, de Salamanca y de Ciudad Rodrigo”.

A modo de conclusión, el PSOE resalta que la situación de la Estación es “una muestra más del abandono de las instalaciones básicas de Ciudad Rodrigo y su comarca por parte de la Junta”.