Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo ha registrado en la última semana un 1/3 de los positivos de la semana anterior
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo ha registrado en la última semana un 1/3 de los positivos de la semana anterior

Actualizado 21/01/2022 17:17
David Rodriguez

Se frena el descenso de la incidencia quincenal tanto a nivel de Ciudad Rodrigo como de la comarca

La última actualización por esta semana de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, publicada a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, incide en la tendencia descendente mostrada por la comarca de Ciudad Rodrigo durante toda la semana, aunque se ralentiza el ritmo de bajada, sobre todo en lo que a la incidencia acumulada quincenal se refiere.

En concreto, el número de positivos detectados en el conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo en los últimos 14 días apenas baja respecto al jueves de 660 a 654 casos, siendo más significativo el descenso de la incidencia semanal, ya que se pasa de 268 a 240 positivos en los últimos 7 días. Estas escasas bajadas son llamativas, porque este viernes apenas se pueden confirmar nuevos positivos en 7 localidades (es decir, serían esperables mayores descensos de la incidencia).

Ese listado de localidades está integrado por: La Alameda de Gardón, La Fuente de San Esteban, El Maíllo, Martiago, Martín de Yeltes, Sancti-Spíritus y Villar de la Yegua. En cada municipio apenas se detecta 1 nuevo caso, salvo en Martín de Yeltes, que marca 3 más, y La Fuente de San Esteban, que prosigue con su escalada, sumando este viernes otros 9 positivos, para totalizar 40 en la última semana y 55 en las últimas dos.

Esas cifras llaman la atención, teniendo en cuenta la diferencia poblacional, con las que presenta Ciudad Rodrigo, ya que la cabecera de comarca contabiliza este viernes un total de 107 casos en la última semana (frente a los 138 que presentaba el jueves en los 7 días previos), y 412 casos en las dos últimas semanas (frente a los 427 en los 14 días previos de la jornada del jueves). Esos datos de Miróbriga reflejan que en la última semana se ha detectado alrededor de un tercio de los registrados en la semana anterior.

Como mejores noticias de la actualización de este viernes, esta jornada cumplen la semana de antigüedad los dos últimos positivos registrados en Peñaparda, mientras que supera las dos semanas de antigüedad el último caso de Pastores. Además, descienden los datos de incidencia semanal, al superar varios positivos la semana, en Espeja, Fuenteguinaldo (hasta 6 casos), Morasverdes y Villasrubias; y bajan los datos de incidencia quincenal, al superar las dos semanas varios positivos, en Villasrubias, Fuenteguinaldo, El Bodón, Retortillo y Villar de Ciervo.

Ciudad Rodrigo ha registrado en la última semana un 1/3 de los positivos de la semana anterior | Imagen 1