Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aulas de San Francisco y del Colegio de La Fuente, primeras en entrar en cuarentena en 2022
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Aulas de San Francisco y del Colegio de La Fuente, primeras en entrar en cuarentena en 2022

Actualizado 21/01/2022 15:58
Redacción

En el global de la provincia se ha declarado cuarentena para 38 aulas, y en toda Castilla y León, para 307

Un total de 307 aulas de toda Castilla y León han entrado en cuarentena durante la última semana, según dio a conocer a última hora de la mañana del viernes la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tras detectarse en las mismas positivos en coronavirus mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA). Entre todas esas aulas hay 2 del territorio de la comarca mirobrigense: una del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo y otra del Colegio Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban, siendo de este modo las primeras de la comarca en ser puestas en cuarentena en este 2022.

La Junta de Castilla y León explica en la nota de prensa en la que informa de las aulas que han entrado en cuarentena que, tal y como marca el protocolo, un equipo COVID-colegios está realizando pruebas diagnósticas a los alumnos y profesores que han mantenido contacto estrecho con el o los casos positivos detectados entre los miembros de las aulas afectadas.

En el conjunto de la provincia de Salamanca, han tenido que iniciar cuarentena durante esta última semana un total de 38 aulas por detectarse algún positivo entre sus miembros, estando por delante León con 54 y Valladolid con 83. Desde la Junta de Castilla y León se recuerda que no deben acudir a clases los alumnos o profesores que tengan síntomas compatibles con el coronavirus, además de seguir siendo obligatorio que todos los mayores de 6 años lleven mascarilla y guarden la distancia de seguridad.