Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud trae la ganadora del Globo de Oro, West Side Story, dirigida por Spielberg
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

El Cine Juventud trae la ganadora del Globo de Oro, West Side Story, dirigida por Spielberg

Actualizado 14/01/2022 15:25
David Rodriguez

Para no dejar atrás del todo el ambiente navideño, se proyectará la película española ‘Tengamos la fiesta en paz’

> WEST SIDE STORY (Estados Unidos, 2021)

Del sábado 15 al lunes 17 de enero a las 20.15 horas.

De cara al público adulto, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone para esta semana la película que el pasado domingo ganó el Globo de Oro a la Mejor Película, West Side Story, en el remake dirigido por Steven Spielberg del musical de 1961 dirigido por Robert Wise, que es a su vez una adaptación, ambientada en Nueva York, de la obra teatral Romeo y Julieta de William Shakespeare.

En esta versión, las dos familias enfrentadas en el clásico se convierten en dos pantillas del Wets Side de Nueva York, los Jets liderados por Riff y los Sharks de Puerto Rico liderados por Bernardo. El odio entre las dos bandas es tal que no son capaces de coexistir juntos en el mismo lugar de la ciudad. Pero cuando Tony, mejor amigo de Riff y ex Jet, se encuentra con María, la hermana más pequeña de Bernardo, su amor se hará imparable más allá de las pandillas.

El Cine Juventud trae la ganadora del Globo de Oro, West Side Story, dirigida por Spielberg | Imagen 1

> TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ (España, 2021)

Sábado 15 y domingo 16 de enero a las 17.30 horas.

De cara al público infantil, el Cine Juventud propone seguir manteniendo el espíritu navideño con Tengamos la fiesta en paz, un musical que sigue a un matrimonio que está atravesando una importante crisis en su relación. Mediante la música y el espíritu de la Navidad, tratarán de solventar sus problemas.