Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo cierran la semana dando pasos atrás
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo cierran la semana dando pasos atrás

Actualizado 14/01/2022 16:46
David Rodriguez

En el resto de la comarca, este viernes apenas se detectan 8 positivos más repartidos por 7 localidades

La semana de actualizaciones de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios se cierra (hay que recordar que no hay actualizaciones durante los fines de semana) con nuevos positivos en 9 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo, que provocan un incremento del dato global de casos detectados en la última semana, mientras que al mismo tiempo se refleja un ínfimo descenso en el número de casos registrados en los 14 días previos, al ser mayor el número de positivos que cumplen las dos semanas de antigüedad.

En concreto, en las últimas horas se han detectado positivos en las localidades de La Alameda de Gardón (1, tras llevar sin casos desde el 6 de agosto), Ciudad Rodrigo (al menos 26), Espeja (1), La Fuente de San Esteban (1), Fuenteguinaldo (5), Morasverdes (1, después de que el jueves hubiera superado la semana de antigüedad su anterior positivo), Peñaparda (2), Sancti-Spíritus (al menos 1, entre los mayores de 65 años) y Villasrubias (1).

Mientras tanto, superan la semana de antigüedad los últimos positivos de El Maíllo y Pastores (también superan la semana casos de El Bodón -2-, Retortillo y Villar de Ciervo), y supera las dos semanas el último de Aldehuela de Yeltes (igualmente superan las dos semanas unos cuantos casos de Abusejo -3-, Agallas, Casillas de Flores, La Encina, Fuenteguinaldo –al menos 4-, Fuentes de Oñoro – 4-, Martiago y Martín de Yeltes).

Esas variaciones hacen que la cifra de positivos registrados en la última semana en el conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo registre una subida respecto al jueves de 381 a 409 casos en los 7 días previos. Mientras, en lo que respecta a la incidencia acumulada quincenal, baja por segundo día consecutivo, de nuevo de forma mínima, pasándose respecto al jueves de 883 a 878 casos en los 14 días previos.

Como es habitual, Ciudad Rodrigo concentra la mayor parte de los positivos de la comarca mirobrigense. Por un lado, el número de positivos detectados en Miróbriga en los 7 días previos crece respecto al jueves de 275 a 301 casos (lo que indica que en las últimas horas ha habido al menos 26 positivos); mientras que por otro lado la incidencia de los últimos 14 días sube, aunque mínimamente, de 627 a 628 positivos en las dos semanas previas.

Por su parte, Fuenteguinaldo, que estaba en plena línea descendente, este viernes repunta, al sumar al menos 5 nuevos positivos, ya que su número de casos de los últimos 7 días crece de 5 a 10. Mientras, el dato de los últimos 14 días sólo se incrementa en un positivo, de 37 a 38, ya que hay varios positivos que superan las dos semanas de antigüedad. Al menos, el número de positivos detectados en la última semana es claramente inferior al de la previa.

Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo cierran la semana dando pasos atrás | Imagen 1