Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos dos hombres que fueron pillados intentando robar en Fuentes de Oñoro
X
FUENTES DE OÑORO | INTENTO DE ROBO

Detenidos dos hombres que fueron pillados intentando robar en Fuentes de Oñoro

Actualizado 13/01/2022 20:27
David Rodriguez

Los ladrones huyeron, siendo detenidos por la Guardia Civil en San Felices de los Gallegos

La Guardia Civil dio a conocer en la jornada del jueves que la pasada semana detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un estanco de Fuentes de Oñoro. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes 7 de enero, cuando sobre las 19.30 horas, vecinos de la localidad sorprendieron a varios encapuchados intentando desatornillar una reja para entrar en el estanco por su tejado.

Al ser descubiertos, los ladrones huyeron en un turismo, activando la Guardia Civil un amplio dispositivo en las carreteras y zonas aledañas a Fuentes de Oñoro para tratar de localizar el vehículo, y detener a sus ocupantes. Esa localización se produjo una hora después, sobre las 20.30 horas, en la localidad de San Felices de los Gallegos, por parte de una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al puesto de Lumbrales. Cuando los ladrones vieron a los agentes, intentaron huir de nuevo, pero el vehículo fue interceptado de forma inmediata, según explica la Benemérita.

A bordo viajaban dos hombres, quienes llevaban herramientas y útiles para, presumiblemente, cometer delitos contra el patrimonio, que fueron aprehendidos para su puesta a disposición judicial. Los dos hombres fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Vitigudino, junto a las diligencias instruidas. La Autoridad Judicial decretó la puesta en libertad con cargos de los detenidos.