Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joaquín Sánchez Gonzalo expone parte de su obra pictórica en El Retiro
X
VITIGUDINO

Joaquín Sánchez Gonzalo expone parte de su obra pictórica en El Retiro

Actualizado 11/01/2022 20:53
Miguel Corral

Se trata de cuadros realizados en acrílico, en su mayoría, con distintos motivos, obras en las que muestra su habilidad para capturar la luz y el movimiento

El vitigudinense Joaquín Sánchez Gonzalo expone desde hace unos días parte de su obra pictórica en el Café-Bar El Retiro de Vitigudino. En su interior pueden observarse obras de distintas tendencias artísticas realizadas, en su mayoría, en acrílico sobre lienzo.

Su afición a la pintura surgió a través de la cerámica y su decoración con distintos motivos, aunque fue hace 12 años cuando decidió entregarse por completo a este arte, al que ha llegado de forma totalmente autodidacta, primero con óleos para acabar finalmente con acrílicos.

Con más de un centenar de cuadros salidos de sus manos, entre los expuestos en El Retiro pueden observarse distintos motivos, obras en las que demuestra su habilidad para capturar la luz y el movimiento. Aunque entre los cuadros expuestos en este momento en El Retiro no se encuentra ningún retrato, Joaquín confiesa que este tipo de obras es de las que más le solicita el público por el grado de realismo que alcanzan.

Esta es su primera exposición en Vitigudino como pintor, no así como alfarero-ceramista, faceta conocida con anterioridad por este público. Como pintor, cabe destacar la muestra realizada el pasado mes de junio en Hinojosa de Duero. Además, Joaquín Sánchez ha participado en distintos certámenes pictóricos y ha obtenido varios galardones.

Ante las limitaciones de espacio que presenta este conocido establecimiento de Vitigudino, la muestra tiene carácter abierto, pues cada cierto tiempo “sustituyo unos cuadros por otros”, por lo que la exposición cobra vigencia en un breve periodo de tiempo, así que recomienda realizar una visita a El Retiro cada semana.

Cada uno de los cuadros expuestos está disponible a la venta, su precio “varía en función del motivo y el tamaño, además de su dificultad y, sobre todo, la originalidad”, añade el autor. Las personas interesadas en cualquiera de sus obras pueden solicitar más información en el Café-Bar El Retiro.