Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los contagios covid en Las Arribes muestran estabilidad por segunda jornada tras situarse en 291 positivos
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Los contagios covid en Las Arribes muestran estabilidad por segunda jornada tras situarse en 291 positivos

Actualizado 11/01/2022 19:36
Miguel Corral

Vitigudino vuelve a colocarse con 64 positivos y destacan en incidencia de riesgo Bañobárez y Vilvestre

Por segunda jornada consecutiva los contagios covid en los municipios de Las Arribes muestran signos de estabilidad tras que este martes la Junta haya contabilizado 291 positivos en la última semana, tres menos que ayer lunes. También, el número de municipios afectados pasa de 30 a 29 tras que en la última semana no se hayan detectado nuevos contagios en Pozos de Hinojo, La Redonda y Saucelle, aunque hayan aparecido nuevos positivos en Cabeza del Caballo y Fuenteliante.

Bañobárez se sitúa este martes, 11 de enero, como el municipio con mayor tasa de incidencia de riesgo al presentar 6.872.852 contagios por 100.000 habitantes, lo que en cifras reales respecto a su población supone 20 contagios, dos más que ayer, aunque como señalaba el alcalde de la localidad, José María Regalado, “la situación ya va en descenso y mañana saldrá un grupo importante del periodo de 7 días, lo que hará que baje el índice de riesgo”. El otro municipio que también preocupa es Vilvestre, que mantiene los 6.308,411 contagios por 10.000 habitantes desde hace varios días, habiéndose estancado en 27 positivos reales.

Pero el mayor número de personas contagiadas se encuentran en los dos municipios de mayor población de la comarca. Vitigudino registraba este martes 8 nuevos contagios y se coloca de nuevo con un total de 64 positivos registrados en la última semana, mientras que Lumbrales bajaba 4 y se situaba con 42. Por otro lado, Aldeadávila de la Ribera bajaba este martes otro positivo y se sitúa con 21 contagios.

A continuación de los anteriores se encuentran El Cubo de Don Sancho y Villarino de los Aires con 16 positivos, seguidos de Hinojosa de Duero con 15. Con 8 está San Felices de los Gallegos; con 7, Villavieja de Yeltes, Villar de Peralonso y Barruecopardo; con 6 Cipérez; con 4 Pereña y Yecla de Yeltes; con 3 Bermellar, La Fregeneda, Guadramiro, Villares de Yeltes y Villasbuenas; con 2 están Trabanca, Peralejos de Abajo, Mieza y Encinasola de los Comendadores; y con 1 contagio se encuentran Ahigal de los Aceiteros, Cabeza del Caballo, Fuenteliante, Olmedo de Camaces y La Zarza de Pumareda.

En cuanto a fallecidos, un día más se mantiene el mismo número de decesos en las tres zonas de salud, 32 en la de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.