Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la retirada del look navideño con la incertidumbre de si tendrá ‘relevo’
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

En marcha la retirada del look navideño con la incertidumbre de si tendrá ‘relevo’

Actualizado 10/01/2022 18:24
David Rodriguez

En la mañana del lunes fueron retirados el árbol de la zona central de la Calle Madrid o el nacimiento en 3D

Al mismo tiempo que se producía la vuelta a las aulas de los alumnos de las diversas enseñanzas educativas que se imparten en Ciudad Rodrigo (este año no ha habido ‘prórroga’ vacacional como provocó el año pasado el temporal Filomena), se ha apretado el acelerador de la retirada del look navideño de la ciudad. En este sentido, ha llegado la hora de desmontar todos los elementos del alumbrado navideño, que estuvo encendido hasta la jornada dominical.

Así, a última hora de la mañana del lunes ya se habían retirado el árbol que ha presidido la zona central de la calle Madrid, y el nacimiento en 3D que ha estado situado a las puertas de la Casa Consistorial. De igual modo, en ese tramo de la mañana comenzó el desmontaje del gran árbol situado en el centro de la Plaza Mayor, retirando las luces que han colgado del mismo hacia varios balcones del entorno. En la galería también se puede ver a operarios de Electricidad Casado descolgando las luces que ha habido de forma novedosa en la Avenida de Béjar.

La retirada del alumbrado navideño se produce sin saber si este año tendrá ‘relevo’ en las calles mirobrigenses: tradicionalmente, el desmontaje de los elementos navideños coincidía con el inicio de la instalación de la infraestructura necesaria para el Carnaval del Toro, pero a día de hoy todavía es una incógnita su celebración (hay que recordar que está previsto que se tome una decisión el 20 de enero, ya que es la fecha límite para empezar a colocar las agujas del recorrido).