Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos personas de la comarca forman parte de la lista de ‘España Vaciada’ para el 13F
X
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Dos personas de la comarca forman parte de la lista de ‘España Vaciada’ para el 13F

Actualizado 10/01/2022 20:56
David Rodriguez

La nueva formación busca “dar respuesta desde la experiencia a los problemas de nuestra provincia”

Las Elecciones a las Cortes de Castilla y León del domingo 13 de febrero tendrán una nueva formación: España Vaciada, que busca con “gente corriente, mujeres y hombres de todas las edades, con pensamientos diferentes, que dedican parte de su tiempo a esta lucha”, a “dar respuesta desde la experiencia a los problemas de nuestra provincia”. De esta candidatura que definen como “transversal, fiel reflejo de la sociedad actual de Salamanca y llena de profesionales”, forman parte dos personas de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Por un lado, como número 2 de la lista figura el ganadero de Casillas de Flores Carlos Lanchas. De 50 años, Carlos Lanchas es vicepresidente de la Asociación Ganaderos Alto Águeda, además de ser socio fundador de la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN), y de la Plataforma European Forum on Nature Conservation and Pastoralism que ha participado en los grupos de trabajo del Diálogo Civil de carne de vacuno en Bruselas.

Por otro lado, como número 4, aparece José M. Dorado, farmacéutico de Fuenteguinaldo, El Bodón y Campillo de Azaba. También con 50 años de edad, fue investigador en el Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad de Salamanca, investigador en proyectos para Biomar o Bayer, socio fundador de la Asociación de Amigos del Castro de Irueña, del colectivo musical Farinato Sound y del Club de Montaña Karakorum.

La lista de candidatos por Salamanca de España Vaciada está encabezada por Verónica Santos. Como número 3 figura Marisa Salgado, y a partir del número 5 aparecen Marta Delgado, Alberto Rubio, Laura Hernández, Víctor M. González, M. Montserrat Vicente y David Miedes. Los suplentes de la candidatura son M. Elena Rodríguez, José A. Gómez y Alicia Hernández.