Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sociedad salmantina apoya a José Luis Retana como nuevo obispo
X
Inicio de su ministerio episcopal

La sociedad salmantina apoya a José Luis Retana como nuevo obispo

Actualizado 09/01/2022 19:26
Redacción

Numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde, Carlos García Carbayo, han estado presentes en la Catedral salmantina

La Catedral de Salamanca ha acogido esta tarde la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Salamanca, monseñor José Luis Retana Gozalo. El nuevo prelado ha estado respaldado por numerosos representantes de la sociedad civil. Desde el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Mª Encarnación Pérez Álvarez. El presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García; o el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez. También se ha contado con la presencia del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García Polo; parte de la corporación municipal salmantina, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como representantes de entidades y organizaciones sociales de la ciudad.

ASISTENTES

El aforo de la Catedral Nueva ha sido de 1.100 personas, manteniendo la distancia de seguridad fijada por las autoridades sanitarias, y con invitación previa, dividida en ocho espacios diferenciados del templo. El acceso se producirá por las dos puertas de la portada del Nacimiento, y la de la Misericordia, que se abrirán a las 15:45 horas.

La eucaristía ha sido concelebrada por más de 300 presbíteros, entre el clero de Salamanca, y otros procedentes de Plasencia, Ciudad Rodrigo, Segovia o Madrid. En el altar, junto al nuncio, Mons. Bernardito Auza, estuvieron el obispo electo, Mons. José Luis Retana; el administrador apostólico, Mons. Carlos López, y los dos cardenales que asisten a la toma de posesión, Mons. Ricardo Blázquez y Mons. Carlos Osoro. En los laterales se ubicarán el resto de arzobispos y obispos.

FOTOS: GUILLERMO GARCÍA