Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El C.D. Abadengo entrega 1.700 kilos de productos al Banco de Alimentos de Salamanca
X
SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS DE LUMBRALES Y SU COMARCA

El C.D. Abadengo entrega 1.700 kilos de productos al Banco de Alimentos de Salamanca

Actualizado 08/01/2022 12:14
Ester Corredera

La campaña de recogida de alimentos se completó con una marcha solidaria con la que se recaudaron fondos para la compra de productos

La campaña solidaria con el Banco de Alimentos de Salamanca, promovida por el Club deportivo 'Abadengo en marcha', se ha saldado con la aportación de 1.700 kilos de alimentos que serán repartidos entre las familias salmantinas afectadas por la crisis provocada por la pandemia del covid-19. Con esta recaudación queda patente, una vez más, la solidaridad de los vecinos de Lumbrales y de los pueblos del Abadengo, que han donado productos durante la campaña de recogida llevada a cabo durante el pasado mes de diciembre o que han participado en la III Marcha solidaria celebrada el día 19 de diciembre.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Salamanca, que se desplazaron el pasado martes a Lumbrales para recoger los productos recaudados en esta campaña, destacaron la labor que viene realizando el C.D Abadengo en Marcha en los últimos años promoviendo varias campañas y por otro lado, la magnitud en kilos aportada por los vecinos de la comarca en cada recogida. La directiva del club de senderismo, por su parte reafirmó "nuestro compromiso de seguir llevando a cabo esta labor las veces que fuera necesario y como mínimo una vez al año".

Desde el grupo de senderismo Abadengo en marcha y el Banco de Alimentos de Salamanca han lanzado un comunicado de agradecimiento a todas las empresas e instituciones por su colaboración en la recogida de alimentos durante el pasado mes de diciembre. Agradecen la implicación de los establecimientos comerciales que han sido parte activa en la recogida de productos (Autoservicio Celmar, congelados La Isla, Carnicería Calderón, Perfumería La Flor, Embutidos Herrero) y a los que han realizado una donación de productos o económica (La Frutería y Materiales de construcción Pérez Montero). También manifiestan su agradecimiento a los socios y simpatizantes del club Abadengo por colaborar activamente en esta iniciativa, así como a la Asociación de mayores Liminares de Lumbrales y a la de Encinasola de los Comendadores.

Respecto a la III Marcha solidaria, desde la organización destacan la colaboración de Orycronsport, por la gestión de inscripciones gratuitas y de Jose Antonio Antunez, por asumir el coste del seguro de accidentes y "al cerca del centenar de inscritos en la marcha solidaria que con su aportación simbólica de 3€ nos ha permitido comprar cientos de kilos de alimentos".

El comunicado finaliza reconociendo y agradeciendo "la solidaridad de todos los vecinos de Lumbrales y de la comarca del Abadengo por volcaros con esta causa, gracias de parte de todas las familias a las que habéis ayudado con vuestra aportación que nos ha permitido reunir alrededor de 1.700 kilos de alimentos con los que poder ayudar en estos momentos de necesidad".