FUENTES DE OÑORO | El contrato tiene un importe máximo de 3.673,56?, IVA incluido, que podrán ser rebajados por los licitadores
El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha puesto en marcha el proceso para cumplir de forma efectiva el acuerdo plenario al que llegó en su día para eliminar cualquier referencia franquista de su callejero, en el cual figuraban nombres como Generalísimo Franco, General Mola, General Sanjurjo, Salas Pombo o la Avenida José Antonio.
A ese acuerdo plenario se llegó después de la iniciativa judicial puesta en marcha por Izquierda Unida a nivel provincial para obligar a todas las entidades de Salamanca que todavía no lo habían hecho a cumplir la Ley de Memoria Histórica (que prohíbe que haya ese tipo de referencias en los nombres de las calles).
Para proceder a la sustitución de las placas con los nombres de las calles, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha iniciado un proceso de licitación para encontrar una empresa que se encargue tanto de la retirada de las actuales placas como de la colocación de las que contendrán las nuevas denominaciones.
El contrato sale a licitación por un precio de 3.036 ?, que con el 21% de IVA hace un total de 3.673,56 ?. Las ofertas se pueden presentar hasta el viernes 12 de marzo.
A la hora de valorar las ofertas presentadas, se atenderá tanto al precio como al plazo de garantía. En lo referente al precio, a la oferta más baja se le otorgarán 9 puntos, calificándose el resto de propuestas de forma proporcional. Además, se podrá conceder hasta 1 punto en función de la ampliación del plazo de garantía de la intervención (de tal modo que se puede obtener un máximo de 10 puntos). La empresa adjudicataria tendrá hasta 12 meses para llevar a cabo el proceso.
En este proceso de cambio de placas, se reflejará que la calle Generalísimo o Generalísimo Franco pasa a ser la calle Juan Pablo II; la calle General Mola será la calle Caída del Muro de Berlín; la antigua Avenida de José Antonio se convierte en la calle Víctimas del Terrorismo; la calle Salas Pombo pasa a denominarse calle Alfonso de Navalón; la calle General Sanjurjo toma el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente; la antigua Trasera Avenida José Antonio será la calle Julián Sánchez El Charro; y por último la antigua Trasera de la Avenida Generalísimo será la calle General Wellington.
El pliego de cláusulas que recoge este proceso de licitación se puede consultar aquí: http://ayuntamientofuentesdeonoro.com/adjuntos/perfilcontratante/Pliego%20de%20Cl%C3%A1usulas%20-.pdf.