Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quesos Abadengo, con personalidad propia
X
QUESO DE OVEJA DE LAS ARRIBES

Quesos Abadengo, con personalidad propia

Actualizado 05/01/2022 17:05
Redacción

Desde Sobradillo, esta empresa familiar elabora queso de leche de oveja avalado por las marcas de calidad Tierra de Sabor, Queso Castellano y Tierra del Oeste Salmantino, entre otras

Quesos Abadengo es sinónimo de sabor tradicional, fruto de la leche que producen ovejas alimentados con el pasto natural que crece en Las Arribes, Parque Natural y Reserva de la Biosfera, pero además son el resultado del trabajo artesanal que esta empresa familiar realiza en la localidad de Sobradillo, Casa del Parque Natural Arribes del Duero.

Quesos Abadengo nació en el año 1984 como cooperativa formada por ocho socios, aunque a partir de 1992 quedaría como una sociedad familiar. A pesar del cambio y de la crisis económica, el sabor tradicional de sus quesos no ha cambiado y siguen apostando por la calidad de un producto elaborado con leche cruda de oveja. “Nuestro objetivo es elaborar un queso que, en sus tres estados de maduración, tenga personalidad propia, fuerte, limpio, aromático y fundente en boca”, aseguran.

Quesos Abadengo está avalada por las marcas de calidad Tierra de Sabor, Queso Castellano, Tierra del Oeste Salmantino, Marca Natural de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, distintivos todos ellos que ratifican la calidad de sus quesos artesanos, muy apreciados en el mercado.

El queso no puede faltar en las fiestas navideñas como parte de las comidas y cenas familiares y también es un producto para obsequiar en cualquier momento a quienes queremos de verdad. Quesos Abadengo envía pedidos a cualquier rincón de España, solo es necesario llamar al teléfono 696 595 635 y hacer el encargo.

¡Que aproveche!

Esta empresa familiar de Sobradillo ofrece:

  • Queso Abadengo Semicurado: elaborado con leche cruda de oveja y sale al mercado con una curación mínima de entre 60 y 90 días.
  • Queso Abadengo Curado: elaborado con leche cruda de oveja y sale al mercado con una curación de 180 días.
  • Queso Abadengo Viejo: elaborado con leche cruda de oveja y sale al mercado con una curación mínima de 12 meses.
  • Requesón de Sobradillo: elaborado a partir de suero de leche de oveja. De paladar cremoso y bajo en calorías.