Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suma 285 contagios covid en los últimos siete días afectando a 31 municipios
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS

Las Arribes suma 285 contagios covid en los últimos siete días afectando a 31 municipios

Actualizado 05/01/2022 19:26
Redacción

Vilvestre presenta la segunda mayor tasa de riesgo tras registrar 19 nuevos contagios y ponerse con 26 totales, por encima Aldeadávila y Villavieja, pero muy por debajo de Vitigudino y Lumbrales

La COVID-19 no para de extenderse en Las Arribes. Según los datos facilitados este miércoles, 5 de enero, por la Consejería de Sanidad, en estos momentos son 31 los municipios afectados después de que se hayan sumado Ahigal de los Aceiteros, Encinasola de los Comendadores y Olmedo de Camaces. En los últimos siete días se han registrado 285 positivos, 28 más que ayer martes, cuando se contabilizaban 257 contagios.

La subida más importante este miércoles se producía en Vilvestre al registrar 19 nuevos contagios, lo que suma un total de 26 al presentar una incidencia de riesgo de 6.074,766 contagios por 100.000 habitantes, la segunda de la comarca de Vitigudino. La tasa de incidencia de riesgo más elevada en las zonas básicas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino la ostenta este miércoles Villares de Yeltes con 8.256,881 contagios por 100.000 habitantes, lo que se traduce en cifras reales a 9 positivos, uno más que los contabilizados hasta ayer.

A pesar de la incidencia de riesgo alta en municipios menores, el mayor número de personas contagiadas se mantienen en los núcleos de más población, Vitigudino sube hasta los 61 tras sumar hoy 5 más; Lumbrales alcanza los 35 contagios en la última semana tras sumar 2 nuevos positivos; y Aldeadávila se coloca con 24 después de se hayan contabilizado 4 contagios menos, por lo que ha sido superado por Vilvestre al llegar a los 26 positivos. También con 24 contagios se ha situado este miércoles Villavieja de Yeltes al contabilizarse 6 positivos menos en el periodo de estos últimos siete días.

Hinojosa de Duero volvía a registrar 4 nuevos contagios, por lo que son 14 los contabilizados en la última semana. A continuación se encuentra La Fregeneda con 11 positivos, seguida de El Cubo de Don Sancho con 10. Con 9 contagios está Villares de Yeltes, con 8 San Felices de los Gallegos, y con 7 Yecla de Yeltes. Con 6 positivos se encuentran Barruecopardo, Bañobárez, Villar de Peralonso y Villarino. Con 4 positivos se encuentran Saucelle y Cipérez; y con 3 Pozos de Hinojo y Saldeana. Con 2 contagios estarían Bogajo, Encinasola de los Comendadores, Masueco, Moronta, Pereña de la Ribera, Villasbuenas y La Zarza de Pumareda. Y con un positivo figuran Ahigal de los Aceiteros, Bermellar, Olmedo de Camaces, Puertas y La Redonda.

En cuanto al número de fallecimientos por COVID-19 se mantienen los de hace casi un mes, 32 en la zona de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.