Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completada la vacunación infantil con la colaboración de Alúa Teatro para hacerla más llevadera
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | VACUNACIÓN

Completada la vacunación infantil con la colaboración de Alúa Teatro para hacerla más llevadera

Actualizado 05/01/2022 08:41
David Rodriguez

A la sesión en el Pabellón Eladio Jiménez estaban citados unos 800 niños y niñas nacidos entre 2012 y 2016

Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del martes su primera sesión de vacunación contra el coronavirus en el nuevo año 2022, con la cual se completó la imposición de la vacuna a los niños y niñas de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro que son objeto de esta campaña de vacunación. Si el pasado 21 de diciembre fueron protagonistas los niños y niñas nacidos en 2010 y 2011 en las 40 localidades que integran esas cuatro zonas básicas, en esta ocasión los receptores de la vacunación fueron los nacidos en esas zonas entre los años 2012 y 2016.

Al igual que en la primera sesión, los alrededor de 800 niños y niñas convocados debieron acudir hasta el Pabellón Eladio Jiménez acompañados de uno de sus progenitores o de un tutor legal (solo en casos excepcionales se permitió que acudiesen con un adulto diferente, presentando un consentimiento informado). A la hora de acercarse hasta el Pabellón, se estableció que fueran en función de la primera letra de su apellido, para así permitir que los hermanos que tuviesen que vacunarse acudiesen juntos.

Con el objetivo de hacer la vacunación algo más llevadera a los chavales (lo que no evitó algunos lloros e incluso algún grito por el pinchazo), la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo volvió a contar con una compañía teatral, en este caso con la mirobrigense Alúa Teatro, cuyos integrantes, Daniel y Adelia, estuvieron repartiendo globos con formas a los chavales asistentes, así como algunos caramelos.

Todos aquellos vacunados en la mañana del martes recibirán dentro de 8 semanas una 2ª dosis (siempre que no hayan pasado el coronavirus, situación en la que ya no se les administrarán más). La jornada de vacunación estuvo dirigida como es habitual por los profesionales sanitarios, contándose con la colaboración de unos cuantos voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo para indicar los recorridos.