Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabanca comienza 2022 rozando los 19 grados y con un multitudinario mercadillo
X
6 de febrero, próxima edición

Trabanca comienza 2022 rozando los 19 grados y con un multitudinario mercadillo

Actualizado 02/01/2022 15:47
Miguel Corral

La excelente temperatura de la mañana animó a que cientos de personas acudieran a esta ya tradicional cita en las Arribes de cada primer domingo de mes

La excelente temperatura de la mañana animó a que cientos de personas se trasladaran este domingo a Trabanca para asistir al primer mercadillo portugués del año. Según varios comerciantes, a pesar de las buenas temperaturas, cerca de los 19 grados, y la afluencia de público, la venta estuvo más ‘fría’ que en otras ocasiones.

Cumplidos los 17 años desde su primera edición, el mercadillo portugués ‘La Cuenta’, de Trabanca, acogía este primer domingo del año a más de un centenar de comerciantes ambulantes, en su mayoría procedentes del país vecino.

La excelente oferta facilitó al público asistente que pudiera reponer la despensa después de las fiestas navideñas. Como en otras ediciones, no faltaría el bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas, además de frutos secos como almendras, nueces y avellanas.

No faltaron los puestos tradicionales de herramientas, marroquinería o de plantas, así como los de pollos asados para llevar, lo que facilita alargar la mañana y llegar a casa con la comida hecha. Menos solicitados estuvieron los paraguas, el calzado y la ropa de invierno.

Tras este primer mercadillo portugués del año, la próxima cita será el 6 de febrero.