Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE resalta el “fracaso” de las políticas contra la despoblación de la Junta
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | POBLACIÓN

El PSOE resalta el “fracaso” de las políticas contra la despoblación de la Junta

Actualizado 02/01/2022 20:10
David Rodriguez

Los socialistas destacan que “nos toman el pelo” con las partidas presupuestarias para Las Viñas II

El Partido Socialista de Ciudad Rodrigo ha emitido estos días una nota de prensa al hilo de la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística de la nueva actualización del Padrón Municipal, que refleja una pérdida de 341 habitantes en la comarca mirobrigense durante el año 2020. El PSOE destaca que la comarca “se desangra poblacionalmente hablando, perdiendo continuamente población; es como si se pierde un pueblo cada año”.

Para el PSOE, esta continua pérdida poblacional es una “muestra palpable del fracaso de las políticas contra la despoblación de la Junta de Castilla y León”, incidiendo en que a la hora de la verdad “nos da igual que antes gobernara solo el PP, que ahora gobierne la coalición de perdedores PP-Cs o que se disuelvan las Cortes: no hacen nada y parece que no tienen intención de hacer nada”.

Al respecto, el PSOE recuerda que “siempre han votado en contra de un plan de empleo y desarrollo para la comarca de Ciudad Rodrigo”. De igual modo, mencionan que “nos toman el pelo” con la situación de Las Viñas II: tras “20 años de engaños”, se presupuestaron 100.000€ para rediseñar durante 2021 el Polígono, pero “no se ha hecho nada”, y para 2022, en los Presupuestos que no han llegado a ser aprobados, se recogía incluso menos dinero, sólo 60.000€.

En torno a esos Presupuestos para 2022, el PSOE destaca que no incluían un plan de apoyo para Fuentes de Oñoro y su área de influencia tras la apertura de la autovía, y tampoco recogían la continuación del Plan Director de la Catedral Civitatense. Por último, el PSOE menciona que la Junta dijo que al final del año 2021 se licitarían las obras de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo “y nada de nada”.