Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Andrés proclama a los mayordomos para 2022 de sus celebraciones anuales
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

San Andrés proclama a los mayordomos para 2022 de sus celebraciones anuales

Actualizado 01/01/2022 22:40
David Rodriguez

Se ha decidido que repitan los mayordomos tanto de San Antón como de San Isidro Labrador

Como suele ser habitual el Día de Año Nuevo, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo dio la bienvenida en la mañana del sábado al 2022 proclamando a los que serán los mayordomos durante este año de sus principales celebraciones. Esa proclamación tuvo lugar justo al final de la misa de las 13.00 horas, que fue presidida por el párroco Tomás Muñoz Porras, y que contó con una amplia asistencia de fieles, incluido el Coro de la Parroquia, que animó la celebración.

Siguiendo la tradición, esa proclamación tenía que haber incluido el cambio de varas de mayordomos para las celebraciones de San Antón, San Isidro Labrador y la Virgen de la Peña de Francia, pero este año sólo hubo relevo para ésta última, ya que para las otras dos se ha decidido que continúen los mayordomos designados para 2021 al no poder desarrollar sus tareas como tenían que haberlo hecho por culpa de la pandemia del coronavirus. De este modo, San Antón continuará teniendo como mayordomo este año al joven Sergio Muñoz Rivero, y San Isidro Labrador, a Jesús Ángel Mangas y Saturnino Benito Peinado.

Mientras, en lo que respecta a la conmemoración de la Virgen de la Peña de Francia que tendrá lugar en el mes de septiembre, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San Andrés le dio el relevo a María Asunción Martín Mateos. Tras la foto de familia de todos los mayordomos (a quiénes se dio un aplauso), todos los fieles asistentes pudieron acercarse a adorar al Niño Jesús (sin tocarlo), recibiendo como obsequio un rosario y un calendario.