Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Arribes suman 25 nuevos contagios covid en un solo día y ya afecta a 29 municipios
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LAS ARRIBES

Las Arribes suman 25 nuevos contagios covid en un solo día y ya afecta a 29 municipios

Actualizado 31/12/2021 00:57
Redacción

Vitigudino tiene 40 positivos, seguido de Villavieja con 19, Aldeadávila con 14 y Lumbrales con 11 casos, en total se han registrados 141 casos en la última semana

Este jueves las tres zonas de salud de Las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, sumaban 25 nuevos contagios covid, lo que hace 141 en la última semana, afectando a un total de 29 municipios, más de la mitad de los que forman la comarca de Vitigudino. Los últimos en incorporarse al mapa de incidencia de riesgo son Villasbuenas, Villares de Yeltes y Pozos de Hinojo.

Vitigudino encabeza la lista de contagios con 40 positivos tras los dos nuevos registrados este jueves, seguido de Villavieja de Yeltes con 19 después de sumar 6 las últimas 24 horas. A continuación sigue Aldeadávila con 14 al sumar uno más, y Lumbrales con 11, que registraba 5 más.

Hinojosa de Duero presenta 6 positivos al sumar 2 nuevos casos, igual que Villarino, que añadía uno más a su lista. Otro de los municipios que ha registrado un fuerte brote ha sido La Fregeneda, que suma un total de 5 positivos tras añadir 4 este jueves. También con 5 se encuentran San Felices de los Gallegos, que reducía 2 contagios en los últimos siete días, y Saldeana.

Con cuatro contagios se encuentra El Cubo de Don Sancho, que reduce así un positivo; y con 3 están Villar de Peralonso, que suma dos casos más que ayer; y Saucelle, que suma uno igual que Cipérez. Con dos positivos estarían Villares de Yeltes, Yecla de Yeltes y Vilvestre. Y con un positivo aparecen Villasbuenas, La Vídola, Trabanca, Sobradillo, Pozos de Hinojo, Pereña, Peralejos de Abajo, La Peña, Fuenteliante, Bogajo, Cerralbo; Masueco, que reduce dos positivos; y Barruecopardo que pierde uno de los dos que tenía ayer.