Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios de los concursos de animación navideña de Lumbrales
X
APLAZADA LA VELADA SOLIDARIA A BENEFICIO DE LA ISLA DE LA PALMA

Entregados los premios de los concursos de animación navideña de Lumbrales

Actualizado 30/12/2021 22:44
Ester Corredera

La Farmacia de Elena Santolino y la decoración de Raquel Saldaña reciben, respectivamente, los premios del III Concurso de escaparates y del I Concurso de fachadas

La concejala de cultura Rosa del Pozo, y el teniente alcalde Jesús Herrero han entregado esta tarde los premios a las ganadoras de los dos concursos de ambientación navideña, promovidos por el Ayuntamiento de Lumbrales. El escaparate de la farmacia de Elena Santolino ha sido reconocido con el primer premio del III Concurso de Escaparates Navideños, dotado con 100 euros, mientras que la Pelu de Noe ha recibido el segundo premio (50 euros).

Por lo que respecta al I Concurso de balcones, ventanas y fachadas navideñas el primer premio se ha otorgado a la decoración de la vivienda -puertas y ventanas- de la calle Las Viñas, realizado por Raquel Saldaña. El segundo premio ha sido para el conjunto decorativo montado por María José Bautista y sus hijos en la entrada de su vivienda, en la calle Prado Juan Simal. Los premios de esta categoría también tenián una dotación de 100 y 50 euros, respectivamente.

El jurado de ambos certámenes ha estado integrado por concejales del ayuntamiento y un representante de cada una de las asociaciones o colectivos de la villa´.

El acto de entrega de los premios tuvo como escenario el centro cultural de la villa, minutos antes del comienzo de la representación teatral 'Cuentos de Navidad' una obra musical dirigida a un público infantil y familiar, ofrecida por el juglar Crispín D'olot.

Aplazada la Velada solidaria con la isla de la Palma

Por otra parte, y ante la situación sanitaria que se está complicando en los últimos días, la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales y el Ayuntamiento de Lumbrales han decidido aplazar -sin fecha- la Velada solidaria a beneficio de la isla de La Palma, programada para el próximo domingo, día 2 de enero.

Sí se mantiene, por el momento, la celebración de la Cabalgata de Reyes, prevista para la tarde del día 5 de enero, así como la Fiesta de la Matanza Tradicional, del día 8 de enero, que cerraría las actividades de la Navidad 2021 en Lumbrales.