Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raquel Regatos y Ruth Vicente hacen doblete en la San Silvestre Villa de Lumbrales
X
ATLETISMO

Raquel Regatos y Ruth Vicente hacen doblete en la San Silvestre Villa de Lumbrales

Actualizado 30/12/2021 09:41
David Rodriguez

Cada una de ellas se hizo con la victoria en una de las carreras absolutas femeninas del evento

La localidad de Lumbrales vivió durante la tarde del miércoles la séptima edición de su ‘San Silvestre Villa de Lumbrales’, promovida por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de varias casas comerciales, que incluyó cuatro carreras para niños, un paseo de andarines, y la carrera absoluta, con dos modalidades: dos vueltas al recorrido (3,3 kilómetros) y cuatro vueltas (6,5 kilómetros).

En cada una de esas modalidades triunfó una mirobrigense en la categoría femenina. En la distancia larga, se impuso Raquel Regatos Sela, del Kasikeno, con un tiempo de 29’56”, sacándole diez segundos a la 2ª clasificada, Lorena García Rodríguez (30’06”), y algo más de medio minuto a la 3ª, Natalia Sánchez Alejandre, del Ago Team (30’27”). Mientras, en la distancia corta, venció Ruth Vicente Regatos, del Atletismo Rincón Oeste, con un tiempo de 12’09”, sacándole más de seis minutos a la siguiente clasificada femenina.

Por otro lado, Simón Martín Bartolomé, luciendo los colores de Frutas El Charro, fue 3º en categoría masculina en la distancia larga, con un tiempo de 22’26”, por detrás de Adrián Moro Sánchez, del CD La Armuña (20’39”), y Pablo Ernesto Gómez Gómez, de la Escuela Triatlón Salmantina (21’51”). Mientras, la victoria en la categoría masculina en la distancia corta fue para Samuel Peña Hernández, del Atlético Salamanca Rural (12’00”).