Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil despide el año en Ferrol lastrado por las bajas hincando la rodilla ante el líder
X
FÚTBOL SALA | O PARRULO FERROL 4 - III JUVENIL 1

El III Juvenil despide el año en Ferrol lastrado por las bajas hincando la rodilla ante el líder

Actualizado 29/12/2021 22:16
David Rodriguez

Los mirobrigenses comenzaron ganando, pero Gairesa O Parrulo le dio la vuelta al marcador

El III Juvenil fue el encargado en la jornada del miércoles de cerrar el año deportivo de los equipos mirobrigenses viajando hasta Ferrol para recuperar el partido que tenía que haber jugado el sábado 11 ante el Gairesa O Parrulo, que se tuvo que aplazar tras detectarse un caso de coronavirus en el 1º equipo del conjunto gallego, decretándose cuarentena –según marcan las autoridades sanitarias de esa comunidad- para todos los que habían estado en contacto, entre ellos los jugadores juveniles del Club al compartir entrenamientos.

La recuperación de este partido implicó como es obvio un largo desplazamiento hasta Ferrol del III Columnas, que viajó ‘en cuadro’, con sólo 8 jugadores, para medirse al que antes del encuentro era tercer clasificado (con dos partidos menos que los dos equipos que tenía por delante), tras acumular en lo que va de liga 9 victorias y 1 derrota, en éste caso por la mínima en su último partido hasta la fecha, a principios de diciembre.

Entre los 8 jugadores del III Columnas estuvo el ‘senior’ Jorge Crespo (está formando parte del 1º equipo pese a ser juvenil), quién se encargó de abrir el marcador -con un golpeo desde el borde del área para finalizar una acción a la contra tras un robo- en el encuentro disputado en el Pabellón de A Malata (donde para entrar fue necesario presentar el pasaporte Covid o una prueba negativa de coronavirus). Cuando quedaba ya menos de medio minuto para el descanso, O Parrulo (que se había estrellado previamente una vez con el larguero) se puso por delante, completando el volteo al marcador en los compases iniciales del segundo tiempo.

En los minutos siguientes, cayeron dos goles locales más (en una jugada personal y en una acción de estrategia tras un saque de banda), que podían hacer temer que el III Columnas se ‘desconectase’ del partido, pero los mirobrigenses se mantuvieron, aunque sin poder marcar un gol –a Jorge Crespo le desbarataron una buena ocasión- que les enganchase de nuevo al encuentro. Con esta derrota, el III Columnas corta su miniracha de buenos resultados, ya que en los dos partidos previos (ambos en casa) habían sumado una victoria y un empate. Los mirobrigenses volverán a jugar el fin de semana del 15 y 16 de enero ante un equipo de ‘su liga’, el Laguna FS VV.