Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres integrantes de OestreXtrem finalizan en el podio la Liga de Castilla y León de Orientación
X
ORIENTACIÓN

Tres integrantes de OestreXtrem finalizan en el podio la Liga de Castilla y León de Orientación

Actualizado 28/12/2021 14:37
David Rodriguez

Una de ellas también ha logrado posición de podio en la Liga Norte, que llegó a su conclusión con una prueba en el Parque Nacional de Urkiola

El Parque Nacional de Urkiola acogió el pasado 12 de diciembre la 7ª y última prueba de la Liga Norte de Orientación 2021, denominada XIX Bizkaia Saria y organizada por el Club de Orientación Bidea (COBi) de Vizcaya, que contó con la participación de dos integrantes del Club OesteXtrem de Ciudad Rodrigo. Por un lado, María José H. fue 2ª en la categoría F-AK; y por otro lado Javier G. fue 13º en la categoría M-45; tras enfrentarse ambos a un terreno de gran atractivo turístico con hayas, pinos, cipreses, alerces y robles americanos, con laderas con fuertes pendientes, valles profundos y gran cantidad de vaguadas.

El 2º puesto de María José H. en esa cita en Urkiola le ha valido para acabar 3ª la Liga Norte de Orientación 2021 en su categoría F-AK, tras acumular 203 puntos. El resultado de esta deportista ha sido aún mejor en la Liga de Castilla y León de Orientación, donde se ha hecho con la 1ª posición en la categoría F-AK con un total de 171 puntos. Dentro de esta Liga, OesteXtrem ha logrado otros 2 podios: Gloria P. ha finalizado 2ª en la categoría F-55, con 171 puntos; y Lara G., 3ª en la categoría F-18 con 115 puntos. Los trofeos correspondientes a estos podios se entregarán en la primera prueba de cada una de las ligas en 2022.