Los municipios que más preocupan son Vitigudino con 28 positivos, Villarino con ocho, Villavieja con cinco y Aldeadávila y San Felices con cuatro
La incidencia de riesgo se dispara en los municipios de las Arribes. En la última semana se han registrado 74 nuevos casos en 22 municipios. La localidad que más preocupa es Vitigudino, donde se han contabilizado 28 positivos en los últimos días, seguida de Villarino de los Aires con ocho, Villavieja con cinco, y Aldeadávila y San Felices de los Gallegos con cuatro contagios.
Con tres positivos se encuentra Masueco, y con dos aparecen Trabanca, Yecla de Yeltes, La Vídola, Saldeana, Saucelle e Hinojosa. Por último, con un positivo están Cerralbo, Iruelos, Pereña, Peralejos de Abajo, La Peña, Barruecopardo, Bogajo, Fuenteliante, Sobradillo y La Fregeneda.
En cuanto a los datos totales de la pandemia, la Junta de Castilla y León no ha actualizado los contagios registrados a partir de la Nochebuena.
La mejor noticia es que no se ha producido ningún nuevo fallecimiento en estos días, manteniéndose los 32 decesos en la zona de salud de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.
Martes 28 de diciembre, vacunación de nacidos en 1962 y 1963
Por otro lado, este martes 28 de diciembre tendrá lugar en Vitigudino la vacunación de recuerdo para personas nacidas en los años 1962 y 1963.
Como convocatorias anteriores, la vacunación se llevará a cabo en el frontón de pelota a partir de las 10.00 horas.
Para ver la incidencia de riesgo de cada municipio, pinchar aquí.