Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de Navidad no deja a Ciudad Rodrigo sin mercadillo sabatino
X
CIUDAD RODRIGO | MERCADILLO SABATINO

El Día de Navidad no deja a Ciudad Rodrigo sin mercadillo sabatino

Actualizado 25/12/2021 19:31
David Rodriguez

Hubo varios puestos funcionando en el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre el Registro y la Puerta del Sol

El hecho de que este último sábado del año 2021 haya coincidido con el solemne Día de Navidad no ha dejado a Ciudad Rodrigo sin sesión de su clásico mercadillo sabatino, tal y como habían comunicado a lo largo de la semana los representantes de los vendedores que lo conforman, aunque eso sí, la edición celebrada a lo largo de la mañana fue bastante diferente a lo habitual. Por un lado, esta sesión del mercadillo comenzó notablemente más tarde que un sábado normal, no empezando los vendedores a montar sus puestos hasta pasadas las 11.00 horas (habitualmente están operativos en torno a las 10.00 horas).

Como hecho más diferenciador, esta semana se acercaron a Ciudad Rodrigo apenas un puñado de puestos, en lo que tuvo que ver tanto la fecha que era como el hecho de que la mañana amaneció lluviosa (lo que siempre resta participantes), aunque justo en el momento en que se empezaron a montar los puestos cesó el agua. La última diferencia respecto a una semana normal es que todos esos puestos que acudieron estuvieron concentrados en el tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre el Registro y la Puerta del Sol, quedándose sin ocupar ni el Registro ni el otro tramo del Paseo Fernando Arrabal ni la Rúa del Sol (de tal modo que se pudo circular por la misma con normalidad).

Como ocurre todas las semanas, agentes de la Policía Local se acercaron al mercadillo cuando los puestos estaban en pleno proceso de montaje para comprobar que estaban correctamente instalados. La intención expresada por los vendedores a lo largo de esta semana es que también desplegarán sus puestos el próximo sábado, pese a ser el Día de Año Nuevo.