Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carnavaldeltoro.es nombra pregonero a ‘Julete Moriche' y da su Reloj Suelto a Felipe Antúnez y Jesús Sendín
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2022

Carnavaldeltoro.es nombra pregonero a ‘Julete Moriche' y da su Reloj Suelto a Felipe Antúnez y Jesús Sendín

Actualizado 23/12/2021 18:27
David Rodriguez

Los nombramientos se producen para el siguiente Carnaval del Toro, “el que sea”

La Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es dio a conocer en la tarde del jueves que ha nombrado pregonero a Julio Sánchez Alfonso, ‘Julete Moriche’, y que ha decidido conceder su Reloj Suelto -el premio que distingue a personas, instituciones o grupos que son consideradas como pilares de las fiestas grandes de Miróbriga- a Felipe Antúnez y Jesús Sendín, todo ello para el próximo Carnaval del Toro, “el que sea”, según resaltan desde la Asociación.

En lo que respecta al pregonero, Carnavaldeltoro.es ha elegido a Julio Sánchez Alfonso ‘Julete Moriche’ por su “pasión desatada por Ciudad Rodrigo, que le ha llevado a embarcarse, y regir, infinidad de asociaciones y peñas de todo índole, destacando las que mantienen una estrecha e íntima relación con el Carnaval”.

En este sentido, forma parte -y preside desde hace 25 años- la Rondalla Las Tres Columnas; es presidente de la Peña Puerta del Desencierro, y es miembro activo de los jurados de los concursos carnavaleros, incluido el de disfraces, “del que es un gran amante y con el que ha cosechado un sinfín de anécdotas alternando con históricos de nuestras Fiestas como Lauren Risueño, Paco Ramos, Pesetos o Cambronero”, con disfraces como los de charlatán, mexicano, encerrador, Doña Croqueta o Esteso.

Respecto a otras entidades, es miembro de la Junta Directiva de la Cofradía de San Blas desde hace 7 años, e integrante de los Amigos de la Ilusión desde que tenía sólo 12 años; fue directivo de Interpeñas; ha organizado numerosas veladas musicales en las Fiestas de agosto del siglo pasado (trayendo a Ciudad Rodrigo a artistas de prestigio como Junior o Mari Trini); y monta stands de Ciudad Rodrigo en todas las ferias desde hace 40 años, reflejando todos estos proyectos con Ciudad Rodrigo “como hilo conductor” su carácter "emprendedor e inquieto".

Nacido en Ciudad Rodrigo el 12 de octubre de 1959, cursó todos sus estudios en Miróbriga salvo los dos últimos años, dedicados a Caminos, que los hizo en Madrid. Casado con Maribel Malmierca, tiene una hija llamada Soledad. Comerciante e hijo de comerciante, dio continuidad a la saga familiar, regentando el establecimiento de ropa del hogar ‘Moriche’ situado en la céntrica Plazuela de San Salvador.

Mientras, en lo que respecta al premio del Reloj Suelto, se concede a Felipe Antúnez y Jesús Sendín por el almuerzo solidario que ofrecen en la mañana del Domingo de Carnaval en la Avenida Conde de Foxá de forma “artesanal, altruista y solidaria” (en los últimos años se recogen donativos para la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer). Como resaltan desde Carnavaldeltoro.es, “los torreznos, las patatas meneás y el trago de vino llevan siendo degustados por mirobrigenses y forasteros desde hace más de tres décadas a las puertas de que toros y caballos hagan su aparición por la Avenida Agustín de Foxá”.

Carnavaldeltoro.es nombra pregonero a ‘Julete Moriche' y da su Reloj Suelto a Felipe Antúnez y Jesús Sendín | Imagen 1