Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce localidades de la comarca empiezan la semana registrando positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Doce localidades de la comarca empiezan la semana registrando positivos

Actualizado 20/12/2021 23:46
David Rodriguez

Entre ellas están 3 localidades que no registraban casos desde la época veraniega

Hasta 12 localidades de la comarca de Ciudad Rodrigo han registrado positivos en coronavirus durante el fin de semana, según la actualización de datos de enfermos hecha pública durante la tarde del lunes –fue publicada más tarde de lo habitual- por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que sube a 15 el número de localidades con casos en la última semana (hay dos localidades, Aldea del Obispo y Fuentes de Oñoro, donde superan la semana de antigüedad sus últimos casos), y a 20 el número de municipios con positivos en las últimas dos semanas (supera ese período de tiempo el último caso de Puebla de Yeltes).

De las 12 localidades que suman positivos este lunes, hay 3 que no lo hacían desde el verano: Cabrillas (el último caso hasta la fecha databa del 2 de agosto), Martín de Yeltes (desde el 9 de julio) y Monsagro (desde el 11 de septiembre). Cada una de estas tres localidades contabiliza 1 positivo. También suma un único caso Ituero de Azaba, que no presentaba casos desde el 5 de noviembre. Mientras, las otras 8 localidades que han registrado nuevos casos en las últimas horas ya habían tenido alguno en la última semana.

El caso más llamativo es el de Villar de la Yegua, que suma 2 positivos justo cuando cumplía la semana de antigüedad su anterior positivo. Algo similar ocurre en Boada y Sancti-Spíritus, que marcan un nuevo positivo cada una al mismo tiempo que cumplían la semana de antigüedad sus últimos casos hasta la fecha. Además, La Alamedilla y Villar de Ciervo suman un 2º positivo en los últimos 7 días, mientras que Villasrubias contabiliza 2 nuevos, para totalizar 3 en la última semana.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, este lunes suma al menos 2 casos atendiendo a la variación de la incidencia entre los mayores de 65 años, aunque como hay otros positivos que cumplen tanto la semana como las dos semanas de antigüedad, la incidencia semanal sólo aumenta en 1 caso (sube a 38 positivos en los últimos 7 días), mientras que la quincenal repite en la misma cifra que el pasado viernes (con 83 casos en los últimos 14 días).

La peor situación este lunes se vive en La Fuente de San Esteban, ya que presenta al menos 6 nuevos casos, según marca su dato de incidencia acumulada quincenal, aunque la semanal sólo sube de forma proporcional a 2 positivos, ya que hay otros 4 que cumplen la semana de antigüedad. Pese a que hay 12 localidades con nuevos casos, la cifra total de positivos de la comarca en los últimos 7 días no crece ‘demasiado’ respecto al viernes, sólo de 59 a 68 positivos, mientras que la cifra de las dos últimas semanas aumenta de 113 a 129 casos.

Doce localidades de la comarca empiezan la semana registrando positivos | Imagen 1