Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Abadengo camina en solidaridad con el Banco de Alimentos de Salamanca
X

El Club Abadengo camina en solidaridad con el Banco de Alimentos de Salamanca

Actualizado 19/12/2021
Ester Corredera

Con la recaudación por la inscripciones, las donaciones y la aportación del Club de senderismo se comprarán unos 1.000 kilos de comida, que se añadirá a lo recogido en la campaña realizada en tiendas de la zona

Más de medio centenar de aficionados al senderismo, niños y adultos, han participado en la III Marcha solidaria a favor del Banco de Alimentos de Salamanca, que se ha celebrado esta mañana en Lumbrales. La Plaza de la Alegría de la localidad ha sido el punto de encuentro para los senderistas, convocados por el club deportivo 'Abadengo en marcha', promotor de esta iniciativa solidaria.

El frío de primera hora de la mañana no desanimó a los caminantes, que iniciaron con ganas los más de 11 kilómetros por senderos, callejas y valles emblemáticos de Lumbrales, como la ribera del arroyo Froya, los parajes de Valdecemellon y Valdemanso, el carril de los Taberneros, Valdeavellana y la Rade, un atractivo recorrido del que disfrutaron bajo el sol reinante durante la mañana.

Además de disfrutar de una agradable mañana campestre, con su participación en la Marcha los senderistas han contribuido a recaudar dinero que permitirá la compra de alimentos de primera necesidad que se repartirán a familias necesitadas de toda la provincia salmantina, a través del Banco de Alimentos.

Con la recaudación por la marcha (inscripciones de los participantes, donaciones y la aportación del club de senderismo) se llegará a los 700? que permitirá comprar unos 1.000 kilos de alimentos. A esta cantidad hay que añadir lo aportado por los vecinos del Abadengo en la campaña de recogida de alimentos realiza en las tiendas en las últimas semanas, con los que se alcanzarán unos 1.400 kilos de productos de primera necesidad, que se serán entregados al Banco de Alimentos de Salamanca.

Reconocimiento del Banco de Alimentos

El presidente de esta entidad, Gil Gil, se desplazó a Lumbrales y realizó la primera parte del recorrido, para mostrar su agradecimiento a los caminantes solidarios y al club Abadendo en marcha' y desearles una feliz Navidad.

Gil y Gil también anunció que la marcha solidaria celebrada hoy en Lumbrales se recogerá en el primer número de la revista que el Banco de Alimentos va a publicar próximamente, tal como se acordó en la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional del Banco de Alimentos, celebrada la semana pasada. La revista nace con la finalidad de dar a conocer las actividades que realizan en las distintas provincias, actividades relacionadas con donaciones y recaudaciones de productos para ser entregados a familias necesitadas de todo el País.

Por otra parte, en la citada reunión del Comité Ejecutivo se entregó el premio Reconocimiento Coivd-19 a toda la sociedad española, por por su compromiso y respuesta a la situación provocada por la pandemia.

Desde el Banco de Alimentos, a nivel naciona, se ha constatado un descenso en la recaudación de productos mientras que siguen aumentando las demandas de ayuda.