Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Hernández, concejal de Comercio: "Tenemos una gran campaña de animación al consumo local esta Navidad"
X
concursos y campaña publicitaria

Roberto Hernández, concejal de Comercio: "Tenemos una gran campaña de animación al consumo local esta Navidad"

Actualizado 20/12/2021 19:07
Kiko Robles

Se trabaja en la creación de una guía de comercios locales y ayudas para el transporte enfocado al comercio

Guijuelo ya está inmerso en una intensa campaña navideña en la que el objetivo para comerciantes y hosteleros es tratar de recuperar la normalidad lo antes posible. "Tratar de llegar a cifras similares a antes de la pandemia es nuestro objetivo. No podemos perder establecimientos de ningún tipo. Son los negocios abiertos al público los que dan alegría a una localidad, los que dan ambiente, todos nos beneficiamos de que el comercio vaya bien", así se manifiesta Roberto Hernández Garabaya, el concejal del Ayuntamiento de Guijuelo encargado del área de comercio en la villa.

"Hemos apoyado a comerciantes y hosteleros de la mejor manera posible durante toda la pandemia. Desde las ayudas ofrecidas por los cierres obligatorios durante el confinamiento, hasta las campañas de promoción que hacemos cada año. Los establecimientos forman parte de la villa y son primordiales para el funcionamiento, no solo de Guijuelo, sino también de numerosas localidades de la comarca", continúa Roberto.

Precisamente, pensando en la comarca, se está trabajando en nueva estrategia para mejorar el comercio de Guijuelo: "Estamos estudiando el facilitar el acceso al comercio de habitantes de localidades cercanas, tanto pedanías, como Campillo, Cabezuela y Palacios, como de los pueblos más cercanos que carecen de la variedad de comercios que tenemos. Son más de un centenar de tiendas de todo tipo en la villa. Hace poco que se presentó el bono rural de transporte para esta zona y nuestra intención es incentivar ese traslado de público hasta aquí. La medida estará lista al principio del próximo año 2022", indica el concejal.

Otro de los proyectos de futuro de la Concejalía de Comercio es la elaboración de un folleto que servirá como directorio de los más de cien establecimientos en la villa, en los que se podrá conocer su ubicación, su horario y su actividad, a fin de facilitar las ventas, especialmente para forasteros. La guía tendrá una versión impresa y otra digital para internet.

Para la presente campaña navideña, Guijuelo cuenta con varias propuestas municipales. Como son la campaña 'Yo compro en Guijuelo', que ha instalado una gran pancarta en la plaza Mayor animando al comercio local durante la época navideña. La parte más importante de esta campaña es el regreso del concurso de escaparates, que se recupera tras el año de parón por el coronavirus.

Por otro lado, se está llevando a cabo la campaña 'Yo me pido Guijuelo', que propone una cartilla de consumo que se van sellando al consumir en comercios y hostelería, y que sirven para participar en el sorteo de cupones regalo tras la Navidad.

Para finalizar, Roberto Hernández anima a los comerciantes a seguir adelante y a los vecinos a consumir localmente: "Agradezco a todos los comercios de Guijuelo que se han sumado a las propuestas del Ayuntamiento para tratar de hacer una mejor campaña navideña, que a fin de cuentas nos beneficia a todos. Sabemos que están siendo unos años muy complicados, pero que estamos a su lado siempre atentos a sus peticiones. Y al público en general, les pido que nos ayudemos entre todos. El simple gesto de comprar en un establecimiento físico al final hace de Guijuelo un lugar mejor. Además, naturalmente, de desearles unas Felices Fiestas a todos".