Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Gala a favor de Cruz Roja recauda más de 1.000? para que ningún niño se quede sin juguetes
X

La Gala a favor de Cruz Roja recauda más de 1.000? para que ningún niño se quede sin juguetes

Actualizado 18/12/2021
David Rodríguez

La Gala fue organizada por las Zumba Sisters, interviniendo varios colectivos más de Ciudad Rodrigo

En una de sus últimas citas del año 2021 (que ha podido ser la última, si se amplían las cancelaciones que se están produciendo de los eventos que había programados en el lugar para esta recta final de año), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del sábado una Gala Benéfica de Navidad organizada por Zumba Sisters, que tenía como objetivo echar una mano al proyecto de Cruz Roja Sus derechos en juego, para que ningún niño de la comarca mirobrigense se quede sin juguetes durante el período navideño.

Tal y como se explicó en el vídeo introductorio de la Gala, el motivo de escoger Cruz Roja como ente al que ayudar venía motivado por la nominación de Zumba Sisters a los Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca, por la labor de entretenimiento que hicieron durante la época del confinamiento domiciliario. La forma de ayudar a Cruz Roja era, además de colaborando con la Fila 0, adquiriendo a un precio de 3? las entradas para el evento, en el cual tomaron parte varias personas y colectivos que mostraron su arte sobre las tablas del Teatro Nuevo.

La Gala contó con la intervención por un lado de las Zumba Sisters con sus diversos grupos de esta disciplina, Kids (con un grupo de 3 años y otro de 4 a 8 años), Junior y Fitness, que ofrecieron varios bailes al ritmo de la música. Por otro lado, intervino Rítmica Ciudad Rodrigo, con una exhibición colectiva y varios números individuales. Asimismo, actuó el Centro de Pilates y Danza Tere, tanto a nivel grupal, como de forma individual con dos de sus integrantes, Tere y Cris (que está a punto de dar a luz, por lo que recibió un obsequio en este sentido por parte de las promotoras de la Gala).

Además, la Escuela de Baile María José ofreció dos números de sevillanas. A modo de ecuador de la Gala, cogió el micrófono el monologuista Alberto Cabrillas, para realizar una divertida intervención. Ya para rematar el evento, volvió a salir a escena el grupo de Zumba Kids, para bailar un villancico. Como cierre, se entregó a dos representantes del Comité Local de Cruz Roja, Laura y Pilar, el dinero recaudado, un total de 1.076? (se despacharon 329 entradas, que tenían un precio de 3?, y además hubo aportaciones de Fila 0).