Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abril Paniagua López y Álvaro Gómez Fulgencio ganan el Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval
X

Abril Paniagua López y Álvaro Gómez Fulgencio ganan el Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval

Actualizado 17/12/2021
David Rodríguez

Al certamen se han presentado un total de 493 dibujos, que se podrán contemplar en la Casa de la Cultura hasta la semana de Reyes

Su celebración a día de hoy sigue siendo toda una incógnita, pero la preparación del Carnaval del Toro 2022 continúa por los cauces habituales, siendo el último paso que se ha dado la elección en la mañana del viernes de los trabajos ganadores del clásico Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval, en el que pueden participar los alumnos de Educación Primaria de los centros educativos de Ciudad Rodrigo.

En esta ocasión, han tomado parte en el Concurso los alumnos de los colegios San Francisco, Miróbriga y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, que han presentado un total de 493 trabajos que se podrán contemplar en la Casa Municipal de la Cultura hasta la semana de Reyes. De esos 493 dibujos, 246 pertenecen a la 1ª categoría, destinada a alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria; mientras que los otros 247 son de la 2ª categoría, destinada a alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria.

De los trabajos de cada categoría, en la mañana del viernes fueron escogidos un dibujo ganador y 5 finalistas por parte de un jurado presidido por el delegado de la parte festiva de Carnaval, Víctor Gómez (en sustitución de la delegada de la parte cultural y los concursos, Paola Martín Muñoz), e integrado como vocales por Carlos García Medina, Julio Sánchez Alfonso 'Julete', Anselmo Matilla y Manuela Pérez, ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño.

En lo que respecta a la 1ª categoría, la de los alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria, la ganadora del certamen ha sido Abril Paniagua López, alumna de 2ºB del Colegio Miróbriga. Mientras, los finalistas de esta categoría han sido Julia Hernández López, de 1ºA del Colegio San Francisco; Miguel Lobato Muñoz, de 3ºB del Colegio San Francisco; Adrián Palacios Campo, de 1ºB del Colegio Miróbriga; Carlota Tacón Curulla, de 3ºC del Colegio Miróbriga; y Alba Rodríguez Pérez, de 2º del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa.

Por otro lado, en lo que se refiere a la 2ª categoría, la de los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria, el ganador ha sido Álvaro Gómez Fulgencio, de 4ºA del Colegio Miróbriga. Los finalistas en esta categoría han sido: Javier Álvarez Dávila, de 5ºA del Colegio Miróbriga; Valeria Moreno Parra, de 4ºB del Colegio San Francisco; Daniel Benito Parra, de 5ºA del Colegio San Francisco; Daniel Lobato Muñoz, de 5ºB del Colegio San Francisco; y Silvia Jiménez, de 6ºA del Colegio San Francisco.

Como es habitual, el trabajo ganador en cada categoría se convertirá en una pegatina promocional del Carnaval del Toro 2022, recibiendo sus autores, así como los finalistas de cada categoría, un lote de material didáctico.