Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales acoge el domingo la III Marcha Solidaria con el Banco de Alimentos
X

Lumbrales acoge el domingo la III Marcha Solidaria con el Banco de Alimentos

Actualizado 15/12/2021
Ester Corredera

Sigue abierta la inscripción para participar en la ruta de poco más de 11 kilómetros que dicurre por parajes emblemáticos de la villa

El club deportivo 'Abadengo en marcha' ha convocado para el próximo domingo, 19 de diciembre, la III Marcha Solidaria en favor del Banco de Alimentos de Salamanca. La ruta se iniciará a las 10,00 horas en la Plaza de la Alegría de Lumbrales y discurirá por la ribera del arroyo Froya, por los parajes de Valdecemellon y Valdemanso, el carril de los Taberneros, Valdeavellana y la Rade, un atractivo recorrido de poco más de 11 kilómetros del que disfrutar en está época por sus paisajes, callejas y valles, poco transitados por los senderistas.

Además de descubrir hermosos parajes a los caminantes, el objetivo prioritario de esta marcha es recaudar fondos para el Banco de Alimentos. La inscripción para participar tiene un coste de 3,00?. El Club de senderismo donará al Banco de Alimentos de Salamanca todo lo recaudado con esta Marcha y además aportará un kilo de comida por cada participante apuntado.

El viernes, día 17 de diciembre, finaliza el plazo de inscripción para participar en la III marcha Solidaria, que se puede realizar en el portal de inscripciones https://www.orycronsport.com/ o presencialmente en Carnicería Calderón y Autoservicio Celmar, de Lumbrales.

Esta iniciativa solidaria va unida a una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que se ha llevado a cabo en los supermercados de Lumbrales en las últimas semanas.

Los promotores de esta amplia campaña de solidaridad con las familias de Salamanca y provincia, que han visto agravada su situación de necesidad con la pandemia del Covid-19, se han planteado como objetivo la aportación de 2.000 kilos de alimentos, para igualar lo recogido en las dos campañas anteriores.