Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Completada la imposición de la dosis de refuerzo a los que se vacunaron con Janssen
X

Completada la imposición de la dosis de refuerzo a los que se vacunaron con Janssen

Actualizado 14/12/2021
David Rodríguez

Estaban convocados a pasar por el Pabellón todas aquellas personas nacidas de 1975 en adelante que hubieran recibido esta vacuna

El frontón del Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo acogió a lo largo del martes una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus, a la que estaban convocados en esta ocasión todas aquellas personas nacidas desde 1975 en delante de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y Robleda que hubieran recibido en su día la vacuna de Janssen, después de que el pasado 30 de noviembre acudiesen aquellos nacidos hasta 1974 a los que se había administrado la misma vacuna, que era monodosis.

En este caso, los protagonistas principales de la vacunación fueron los nacidos en el año 1975, con tres horas reservadas para ellos (un primer turno para los nacidos de enero a junio y otro para los de julio a diciembre). Posteriormente, ya con turnos más breves (al haber menos personas de esas edades a quienes se les puso esa vacuna), estaban citados los nacidos en 1976, 1977, 1978 y 1979, y por último, como dos turnos finales, los nacidos entre 1980 y 1990 y entre 1991 y 2003 que hubieran podido recibir esta vacuna.

Junto a las personas propiamente convocadas, por el Pabellón también se pudieron ver personas de otras edades con otras circunstancias (por ejemplo durante la mañana se vacunó a algún que otro niño mayor de 12 años). Como es habitual, en esta sesión de vacunación llevada a cabo por personal sanitario se contó con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, participando asimismo personal de limpieza y mantenimiento del Consistorio mirobrigense.

Hay que recordar que entre las jornadas del viernes 17 y el sábado 18 recibirán en el Pabellón Eladio JIménez la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus todas las personas de 60 a 69 años de las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro. El primero de los días deberán acercarse los nacidos entre 1952 y 1956, y el segundo, los nacidos entre 1957 y 1961.