Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluyen las obras de restauración realizadas en tres templos ubicados en la comarca
X

Concluyen las obras de restauración realizadas en tres templos ubicados en la comarca

Actualizado 13/12/2021
David Rodríguez

Están situados en los municipios de Fuentes de Oñoro, Casillas de Flores y Campillo de Azaba

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la conclusión "en tiempo y forma" de las obras llevadas a cabo en seis templos del territorio diocesano en el marco del habitual convenio bianual con la Diputación de Salamanca para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la Diócesis. Este acuerdo implica una inversión total de 240.000?, aportando cada una de las entidades 120.000?. De los 6 templos en los que se ha intervenido en esta ocasión, 3 de ellos están ubicados dentro de la comarca mirobrigense.

Por un lado, se ha actuado en la Ermita del Cristo de la Agonía de Fuentes de Oñoro, donde se ha restaurado el plano de la cubierta. Esta intervención ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Eduardo Zato, y ha tenido un coste de 22.748?. Por otro lado, se ha intervenido, restaurando igualmente el plano de su cubierta, en la Iglesia Parroquial de San Mauro de Casillas de Flores. En este caso, las obras han costado 33.003,85? y han sido ejecutadas por la empresa Construcción MAIN 12. Por último, la empresa Maelsa 2016 S.L. se ha encargado, con un coste de 52.190,88?, de la memoria técnica para restaurar el plano de la cubierta de la Iglesia Parroquial de San Sebastián de Campillo de Azaba.

Las otras tres intervenciones que se han llevado a cabo en la Diócesis de Ciudad Rodrigo en el período 2020/2021 han tenido lugar en Villavieja de Yeltes, donde se ha actuado en el plano de la cubierta de la Iglesia Parroquial San Pedro Advíncula; en Carrascalejo de Huebra ?perteneciente a La Sagrada-, donde se ha restaurado su Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol; y en Avililla de la Sierra -perteneciente a Tamames-, donde se ha sustituido la cubierta de su Iglesia Parroquial de San Blas. La inversión total en los seis templos mencionados ha tenido un coste total de 240.940,53?.