Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Guadramiro homenajea a María Moro Calles por su centenario
X

El Ayuntamiento de Guadramiro homenajea a María Moro Calles por su centenario

Actualizado 11/12/2021
Redacción

El alcalde de la localidad, Bernabé Gil, junto con los concejales David Torres y Albert Calderón le hicieron entrega de una placa y un ramo de flores

El alcalde de Guadramiro, Bernabé Gil, junto con los concejales David Torres y Albert Calderón, hicieron entrega a María Moro Calles de una placa y un ramo de flores con motivo de su centenario, homenaje que la centenaria vivió muy emocionada junto a su hija Mercedes y resto de familia.

Aunque María Moro cumplió su centenario el pasado 30 de septiembre, la entrega de la placa tenía lugar este sábado en Guadramiro debido a que desde hace unos años reside en Barcelona con su hija, aunque acude frecuentemente a su pueblo, especialmente en verano y en momentos de varios días festivos como el pasado puente de la Constitución.

María Moro Calles es la tercera persona nacida en Guadramiro que alcanza los 100 años de edad en las tres últimas décadas, según señalaba Albert Calderón, por lo que la alegría era doble. Por un lado, la centenaria se mostró muy entusiasmada y muy agradecida por recibir este homenaje y, por otro, los responsables municipales por contar en la localidad con una persona que supera el siglo de vida.

Salvo por una ligera pérdida de audición, María se encuentra en perfecto estado, por lo que el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Guadramiro esperan contar con la centenaria muchos más años. El fin a la celebración llegaba con un convite ofrecido por la familia de la centenaria a los munícipes.