Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las actividades precarnavaleras con el día de encuentro del Bolsín con los ganaderos
X

Arrancan las actividades precarnavaleras con el día de encuentro del Bolsín con los ganaderos

Actualizado 11/12/2021
David Rodríguez

Se recordó a los ganaderos fallecidos recientemente: Argentina Ramos, Rafael Santos Moreno, Pedro Martínez 'Pedrés' y Teodoro Matilla

El Carnaval del Toro 2022 cae bastante tarde en el calendario (habrá que esperar hasta el último fin de semana del mes de febrero), pero sus actividades previas han comenzado bastante más pronto de lo habitual, este mismo segundo fin de semana del mes de diciembre, con la tradicional jornada de confraternización del Bolsín Taurino Mirobrigense con los ganaderos que colaboran con la institución, aportando ganado para las tientas.

Habitualmente, este encuentro con el cual se abre siempre la nueva Temporada en busca de figuras del toreo se desarrolla justo en las vísperas de iniciar las tientas (una o dos semanas antes), pero este año se ha adelantado bastante, ya que esas tientas no arrancarán hasta el cuarto fin de semana del mes de enero, los días 22 y 23, en las fincas de las ganaderías de Murteira y Juan Pedro Domecq, respectivamente.

Como es tradición, esta jornada de apertura de la 66ª Temporada del Bolsín constó de dos partes. En primer lugar, los miembros de la institución se reunieron en la Capilla del Seminario Diocesano San Cayetano, para asistir a una eucaristía presidida por el sacerdote Antonio Risueño, quién también es miembro del Bolsín. Esa misa fue aplicada por todos los bolsinistas y ganaderos fallecidos, especialmente por cuatro ganaderos que han perdido la vida en los últimos tiempos: Argentina Ramos, Rafael Santos Moreno, Pedro Martínez 'Pedrés' y Teodoro Matilla.

A la celebración litúrgica asistieron el alcalde Marcos Iglesias y el concejal Víctor Gómez, que se sumaron a la foto de familia que se hicieron a continuación todos los presentes en la Plazuela de Herrasti, antes de trasladarse a las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II, donde tuvo lugar la clásica comida de ganaderos en señal de agradecimiento por su colaboración con la institución. Como decíamos más arriba, la siguiente cita para el Bolsín todavía tardará mes y medio en llegar.