Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Manuel Pérez de Burgos, histórico director de la Banda Municipal de la Música
X

Fallece Manuel Pérez de Burgos, histórico director de la Banda Municipal de la Música

Actualizado 10/12/2021
David Rodríguez

La misa funeral de despedida tendrá lugar en la tarde del viernes en la Parroquia de San Andrés

Ciudad Rodrigo ha perdido en las últimas horas, a los 81 años de edad, a una de sus figuras más emblemáticas en el mundo de la música, Manuel Pérez de Burgos Días, quién fuera durante 35 años director de la Banda Municipal de Música, cargo que en principio asumió temporalmente tras el fallecimiento del anterior responsable, pero se acabó quedando de forma permanente hasta su jubilación voluntaria en el año 2020.

En total, Manuel Pérez de Burgos Días ha sido miembro de la Banda Municipal de Música durante 67 años (entró en la misma cuando solo tenía 14 años), continuando formando parte de la misma tras ceder la batuta. Así, ha venido tocando en los conciertos que ha ofrecido la agrupación en los últimos tiempos, siendo su última participación el pasado mes de octubre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (por motivos de salud ya no pudo estar presente en el reciente concierto con motivo de Santa Cecilia).

Nacido en mayo de 1940, Manuel Pérez de Burgos empezó a solfear cuando tenía sólo 7 años, entrando a cantar en ese momento con los canónigos de la Catedral de Santa María, según relató en una entrevista en Radio i. Minero de profesión (se jubiló hace unos 20 años), llevaba 56 años casado con Trinidad Rubio, siendo padres de seis hijos. La capilla ardiente de Manuel Pérez de Burgos se encuentra situada en los Velatorios Virgen de la Peña de Francia, mientras que la misa funeral tendrá lugar en la tarde del viernes, a las 17.00 horas, en la Iglesia de San Andrés.