Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Charco Palo se reúne para elaborar ?Morcilla de calabaza de Petri?
X

La Asociación Charco Palo se reúne para elaborar ?Morcilla de calabaza de Petri?

Actualizado 09/12/2021
David Rodríguez

Desde la Asociación también están haciendo varios talleres, especialmente dirigidos a los más pequeños

La Asociación Charco Palo de El Payo está llevando a cabo durante estas semanas varias actividades dirigidas a personas de distintas edades. Por un lado, han puesto en marcha una biblioteca-ludoteca pensada especialmente para las personas mayores, con el objetivo de romper su aislamiento. Por otro lado, han hecho dos talleres para niños, uno con elementos de la naturaleza, y otro para decorar la biblioteca, teniendo previsto asimismo crear un árbol de Navidad a partir de botellas de plástico que están reciclando.

Por otro lado, la Asociación también se reunió hace unos días en la cocina del Multiusos para elaborar 'Morcilla de calabaza de Petri', siguiendo la receta de una vecina llamada Petri. Desde la Asociación han querido compartir tanto los ingredientes como el proceso de elaboración por si alguien se anima a hacerla. En lo que respecta a los ingredientes, lleva 6 kg de tocino, 2 calabazas medianas, 50 cl de sangre, 2 cebollas grandes, 2 panes de kg, 400 g de pimentón dulce, 120 g de sal, 3 cucharadas de comino y 3 cucharadas de laurel. Y los pasos son los siguientes:

-El día antes se cuecen las calabazas y se dejan escurriendo con un peso encima.

-Se pica la grasa y se le añade la sal y 150g de pimentón diluidos en agua y la mitad de la sangre.

-Se pica la cebolla y se mezcla con 150g de pimentón.

-Se pica la grasa otra vez mezclando por partes con la calabaza y el pan remojado ligeramente.

-Se amasa todo junto con la cebolla, laurel, comino, resto de sangre y 100g de pimentón.

-Se deja reposar unas horas y se llenan las tripas de unos 40 cm previamente remojadas en agua tibia y atadas por una punta, se pican bien con un pincho y se atan bien fuerte para poder colgarlas.