Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro Poniente interpreta y divierte al público de Villarino con ?La loca historia de la Literatura?
X

Teatro Poniente interpreta y divierte al público de Villarino con ?La loca historia de la Literatura?

Actualizado 05/12/2021
M. C.

Para mañana lunes, Día de la Constitución, está prevista la representación de 'Quijotadas' a cargo de la compañía Bambalúa Teatro

El programa de la Diputación de Salamanca 'Provincia en Escena' acercaba este domingo, 5 de diciembre, a Villarino de los Aires la obra La loca historia de la literatura, montaje que corrió a cargo de la compañía Teatro Poniente y que se desarrolló en el salón de cine municipal pasadas las seis de la tarde.

La loca historia de la literatura es un viaje en el tiempo por algunas de las obras literarias más universales, contado de manera sagaz, atrevida y divertida, está dedicada a quienes aman las páginas de un libro y quieren seguir descubriendo historias o navegando en las ya conocidas. Este trabajo es una muestra de talento y conexión natural entre sus dos protagonistas.

El programa Provincia a Escena llegaba este domingo a su fin en Villarino de los Aires tras su paso por 15 localidades salmantinas. Para su desarrollo ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, también con aportación de la Junta de Castilla y León a través de su línea de subvenciones para festivales, lo que ha permitido ofrecer en el medio rural teatro de calidad, además de promocionar la actividad turística y ayudar a las compañías locales.

'Quijotadas' con Bambalúa Teatro, el Día de la Constitución

Después de La loca historia de la literatura, para mañana lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución, el salón de cine de Villarino acogerá a las 18.00 horas la representación de Quijotadas, obra que correrá a cargo de la compañía Bambalúa Teatro y cuya representación se enmarca en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León. Tras la representación, el Ayuntamiento ofrecerá al público castañas asadas.

De 55 minutos de duración y destinada al público familiar, Quijotadas es un espectáculo inspirado en la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, y en la picaresca del Siglo de Oro español. El humor y la participación del público son los principales ejes del espectáculo.

Dos buscavidas del Siglo de Oro, Coscorrón y Ganapán, interpretan para el público, en clave de humor, diversos capítulos de El Quijote: los molinos de viento, el duelo con el Caballero de los Espejos, el malogrado encuentro con Dulcinea del Toboso, las bodas de Camacho...

Quijotadas es un espectáculo de humor donde se combinan diversas técnicas dramáticas: clown, máscara larvaria, rap, cantar de ciego...