Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino se viste de Navidad con el encendido del árbol y la iluminación navideña
X

Vitigudino se viste de Navidad con el encendido del árbol y la iluminación navideña

Actualizado 03/12/2021
M. C.

La programación navideña arranca con teatro, la presentación de varios libros y el regreso de la San Silvestre 'ADOS' el 31 de diciembre

Desde este viernes Vitigudino luce vestido de Navidad tras que a las siete de la tarde se procediera al encendido de la iluminación navideña y el árbol instalado en la Plaza de España. A las siete de la tarde en punto, el responsable de la empresa Electricidad Emilio López, procedía al encendido del árbol de Navidad en la Plaza de España, momento que aguardaban muchas familias acompañadas de niños. Se trata del momento que dará paso a la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento y que comienza este mismo día, a las 20.00 horas, con una demostración del taller de danza de Asprodes 'Somos visibles', con motivo del Día de la Discapacidad.

Tras esta primera cita, el programa navideño continúa el 10 de diciembre con la presentación del cuento Los refranes de mi abuelo Jonás, de Raquel Bernal Villoria, responsable de la Biblioteca Municipal de Vitigudino. La siguiente de las actividades será el día 19 con la representación del montaje Inés Luna, 'la bebé' de Traguntía, en el Centro Cultural, a cargo de Komo Teatro.

Los niños tendrán el día 24 la llegada de Papá Noel, y dos días más tarde el espectáculo 'Tresmagos.son'. Además, el 27 de diciembre podrán participar en un taller de postales digitales de Navidad, y el día 29 Kamarú Teatro representará Sueños de Navidad. Pero antes de esta fecha, el 28 de diciembre, los mayores contarán con la presentación del libro de Félix Carreto, Lágrimas por estrella, que al mismo tiempo ofrecerá al público una de sus actuaciones musicales.

Y para los amantes al atletismo, el 31 de diciembre regresa la San Silvestre 'ADOS', prueba organizada este año por el Ayuntamiento y que se incluye en el calendario de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, por lo que se espera una buena participación de atletas.

Ya en el nuevo año, concretamente el 2 de enero, los niños contarán en la Plaza de España con el 'Tren de los sueños'. Y como broche a la programación, la tarde-noche del 5 de enero estará la llegada de SSMM los Reyes de Oriente, uno de los momentos más esperados de la Navidad.

Vitigudino se viste de Navidad con el encendido del árbol y la iluminación navideña | Imagen 1