Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo vivirá el sábado ?Una noche de Zarzuela? con Ferro Teatro
X

El Teatro Nuevo vivirá el sábado ?Una noche de Zarzuela? con Ferro Teatro

Actualizado 02/12/2021
David Rodríguez

El martes 7 se recuperará la función de 'El Enjambre', que tuvo que suspenderse por problemas de salud de una actriz

El ciclo otoñal de espectáculos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo de la mano de la Red de Teatros de Castilla y León llegará a su final en los próximos días, con hasta 3 citas en sólo 8 días. Para empezar, este sábado 4, a las 20.30 horas, tendrá lugar la ya habitual sesión de zarzuela con la compañía madrileña Ferro Teatro. En este caso se propone directamente Una noche de Zarzuela, con extractos de diversas obras en el marco de una trama teatral de tipo cómico con piezas líricas en directo acompañadas de un maestro pianista.

En este sentido, se presentarán dos cuadros escénicos en los que, con vestuario acorde, en uno de ellos se retratarán los usos y costumbres de zonas de provincias, mientras que con el segundo se repasarán las célebres zarzuelas castizas del Madrid de los chulapos y chulapas. Para ello, se mostrarán retazos de zarzuelas como El Huésped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, La Tabernera de Puerto, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, Agua, azucarillos y aguardiente, o La del Manojo de Rosas. Además, se ofrecerán a modo de introducción explicaciones amenas de ámbito histórico.

Para aquellos que no tengan abono, pueden comprar entradas desde una hora y media antes del arranque de la cita en la taquilla del Teatro, a un precio de 5? en general, 7? en anfiteatro o palcos, y 8? en butaca y platea. Tendrán un descuento del 50% los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas (en éste último caso deberán comunicarlo 10 días antes por correo electrónico a la dirección [email protected]). Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Por otro lado, el martes 7, también a las 20.30 horas, se recuperará la obra teatral El Enjambre de la compañía Vaivén Producciones (de San Sebastián) que se tuvo que suspender el pasado mes de octubre por problemas de salud de una de las actrices. Este montaje tiene como protagonistas a un grupo de amigas de la infancia que acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, los años no pasan en balde, y nada es lo que era.

De este modo, el que iba a ser a priori un fin de semana a lo loco, enloquecerá aún más con trapos sucios, cosas que nunca se dijeron, confesiones, alcohol, droga y un enjambre. El montaje, de 75 minutos de duración, es una comedia 'en la que se entremezclan las lágrimas y las risas'. Aquellos que no tengan abono pueden comprar entradas desde una hora y media antes del arranque de la cita en la taquilla del Teatro, a un precio de 6? en general, 9? en anfiteatro o palcos, y 10? en butaca y platea.

Las entradas tienen el mismo precio para la cita que cerrará el ciclo, el sábado 11, de la mano de la compañía Histrión Teatro de Granada, que representará El Mueble, obra protagonizada por una pareja, Tati y Carlos, quienes, por culpa del montaje de un sencillo mueble, sacan a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años.